Nuestro amor por alt J es infinito

Desde hace varios años alt J se ha convertido poco a poco en una de nuestras bandas favoritas que no pueden faltar en nuestro playlist básico. El proyecto que nació en Leeds, Inglaterra en el 2006 poco a poco fue ganando fanáticos en el Reino Unido y todo el mundo.

¿Pero qué cosa es la que nos atrapó de alt J? Si tuviéramos que mencionar solamente una sería imposible definir la más importante, ya que este trío musical es polifacético en diferentes ámbitos.

Nos encargamos de recopilar cinco de las razones principales por cuales los amamos ¿Cuál te atrapó a ti?

Su sonido único

Es verdad sabemos que no existe un sonido musical totalmente puro y que cada banda tiene sus propias inspiraciones musicales. En el caso de alt J su sonido art rock y folktrónica nos enamoró desde la primera vez que escuchamos Breezeblocks. Algo tiene esa canción y el resto de su música que nos atrapa por completo: los cambios de ritmos repentinos, variedad de instrumentos y las voces de Joe Newman y Gus Unger-Hamilton en unisono forman mágicas piezas musicales.

Su lírica

Los lyrics de las canciones de alt J son casi incomprensibles si no entras en el contexto de ellas. Nos cuentan historias inspiradas en películas o tiempos históricos. De su álbum debut, dos de las canciones del público “Matilda” y “Taro” son excelentes ejemplos. La primera está inspirada en el personaje con el cual debutó Natalie Portman como actriz en el cine para la película The Professional; la segunda habla de la historia amorosa de Gerda Taro y la trágica muerte de su amor Robbert Capa, uno de los más grandes fotoperiodistas de guerra del siglo XX.

Sus vídeos musicales

Las obras visuales de alt J son magníficas. Junto con las letras de las canciones, enriquecen más cada concepto que quieren dar a notar de las piezas musicales. Es raro que los integrantes de a banda protagonicen sus clips (con la excepción de “Matilda”). Por lo general sus vídeos cuentan una historia con personajes externos y un storyboard bien planeado. De su último álbum ‘Relaxer’ se desprende el sencillo que comenzó todo “3ww”. El vídeo musical fue grabado en alguna parte del norte de la República Mexicana. Filmado en monócromo la fotografía y los efectos de congelado fueron dirigidos por Young Replicant.

Sus performances en vivo

Durante la gira de ‘Relaxer’ todos nos enamoramos de sus presentaciones. La banda estuvo presente en el Festival Corona Capital 2017 y fuimos presente de su gran show. Los tres integrantes de la banda son divididos proporcionalmente por unas plataformas de tubos iluminados de diferentes colores y a diferentes ritmos complementados por humo y las luces nacientes del cielo. Toda esta carga visual acompañado de su música nos deja la piel chinita.

La cercanía con sus fans

Al final de todo creemos que algo que hace grande a una banda es la conexión que tiene con sus fanáticos. De nada serviría que su música fuera excelente si la banda no aprecia a los seguidores que tienen. Durante su gira la banda viaja en van y en avión. Han sido varias las veces que han sido encontrados en aeropuertos o turisteando en ratos libres en las calles; amablemente aceptan fotografías y dar autógrafos a sus fieles fanáticos.

¡No podemos esperar al regreso de alt J a Monterrey y la Ciudad de México por segunda vez en menos de un año! Aún hay boletos disponibles así que no dudes en comprar uno.

COMPRA BOLETOS PARA ALT J EL AUDITORIO CITIBANAMEX, MTY (23 DE JUNIO) DANDO CLICK AQUÍ.

COMPRA BOLETOS PARA ALT J EN EL PEPSI CENTER (26 DE JUNIO) DANDO CLICK AQUÍ.