“Chuck”, así se llamará el siguiente trabajo del norteamericano Charles Edward Anderson Berry. Con 90 años a sus espaldas, más de 50 álbumes y  8 premios internacionales, el compositor y guitarrista de Missouri sorprende al mundo con el anuncio de un nuevo disco como celebracion de su cumpleaños numero 90.

Los detalles al respecto son escasos, pero él mismo ha afirmado a la prensa estadounidense que contendrá sobre todo material original, grabado y producido por él mismo en St Louis, su ciudad natal.

Su lanzamiento todavía no tiene una fecha exacta, pero lo seguro es que saldrá este 2017 y estará dedicado a su mujer, Thelmetta. “Este disco está dedicado a mi amada Toddy”, dijo el músico en su declaración. “Cariño, ¡me hago viejo! He trabajado mucho tiempo en este disco, pero por fin puedo descansar”, añadió. Berry, que ha estado ausente en la industria durante casi 40 años -desde la salida del álbum Rock It!– (1979), es la prueba viviente de que nunca se es demasiado mayor, ni demasiado viejo para el rock & roll.

Se trata de un álbum que seguramente será el cierre de los 60 años de carrera de esta leyenda del Rock, algo que no han querido perderse sus hijos, Charles Berry Jr. e Ingrid Berry, quienes acompañarán a su padre con guitarra y armónica, respectivamente, en la banda de acompañamiento. “Estas canciones cubren todo un espectro musical: desde el rock puro hasta cápsulas del tiempo de una vida de trabajo, reflexivas y que te hacen pensar”, declaró Berry hijo.