“Nos regimos por temáticas vinculadas al amor, la vida, la poesía, la amistad, la exploración y la melancolía”, Vacación [ENTREVISTA]

En el la industria musical, unir dos o más proyectos puedes resultar una bomba, ya sea para una canción, colaborar en videos musicales o hasta soundtracks de películas o series. Para David Aguilar y Caloncho,...

En el la industria musical, unir dos o más proyectos puedes resultar una bomba, ya sea para una canción, colaborar en videos musicales o hasta soundtracks de películas o series. Para David Aguilar y Caloncho, resultó en Vacación, su proyecto como dueto que nos trajo su álbum ‘Tiempos Compartidos’ en el 2019. La amistad de estos dos grandes músicos mexicanos y el amor por la música, los motivó a seguir con esta idea, logrando dar conciertos en vivo el año pasado y agendando más para este 2022, incluyendo uno #EnBahidorá. Además, ya se preparan para lanzar más música. Platicamos con David Aguilar sobre Vacación, un escape musical en estos tiempos tan caóticos.

Mr Indie: ¿Cómo definirías al proyecto de Vacación?

David Aguilar: Es un dueto principalmente formado por dos artistas de visiones diferentes, pero al mismo tiempo con muchos intereses en común, artísticos filosóficos y más. Igual es un dueto de canciones libres en cuanto que no tienen una línea en específico, sino más bien una línea de energía regida por temáticas vinculadas al amor por la vida, a la poesía, la amistad, la exploración y la melancolía, que no es lo mismo que la tristeza, porque la melancolía tiene un poco como ese halo de pregunta o incertidumbre.

Mr Indie: ¿Cómo sientes que ha evolucionado el proyecto desde su inicio hasta este momento?

David Aguilar: Inició como un plan de dos canciones, luego evolucionó a un EP y acabo siendo un álbum completo. Al principio era un proyecto pensado en acústico y luego cambió al estarlo produciendo, le añadimos más sonidos e instrumentos. Y justo ahora mientras nos estamos preparando para un nuevo material como empezamos a tocar de vuelta acústico. Parece que la naturaleza del proyecto volvió. De ahí en fuera todo ha evolucionado de acuerdo a las composiciones de las canciones que componen el álbum. Pero, siendo sincero creo que todavía es muy joven el proyecto para hablar sobre su evolución.

Mr Indie: ¿Cómo ha recibido el público este proyecto?

David Aguilar: Creo que la gente lo ha tomado con mucha alegría, lo recibe mucho. Siento que las personas ya adoptaron este sentimiento buena onda con el que construimos nuestra música.

Mr Indie: ¿Cómo se sienten al formar parte del cartel de la edición 2022 del festival Bahidorá?

David Aguilar: Estamos muy felices de formar parte de un Festival como Bahidorá, con un público tan grande tanto de México como internacional. También creo que es un festival algo alternativo que invita a nuevos proyectos como el de nosotros. Nos honra mucho ser parte de este cartel. Estamos muy contentos poder llevar esta propuesta que más indie o acústica a un festival rodeado por muchos proyectos de música electrónica o alternativa. Nos hace sentir parte y bonito. Creemos que también podemos contribuir a este crisol.

COMPRA BOLETOS PARA BAHIDORÁ DANDO CLICK AQUÍ.

Mr Indie:  ¿Cómo se sintieron al volver a presentarse en vivo en la vuelta a los shows en 2021?

David Aguilar: Muy bien, se siente bien estar de vuelta. Recientemente nos presentamos en el festival pal norte, nos gusta mucho subirnos al escenario y compartir lo que hacemos. A la gente le hace falta también conciertos, no nada más por la pandemia sino de vez en cuando. Percibo que la gente quiere vivir, compartir o ser parte de un ritual de eventos sociales, como los conciertos y colectivos. No es lo mismo verlos en streaming o videos en las redes sociales. Creo que la disposición de las personas es mucha de ser parte de esta industria de conciertos, el estar ahí en tiempo y el espacio real.

Mr Indie: ¿Cómo definirían ‘Tiempo Compartido’ después de dos años de haber sido lanzado? ¿Ha cambiado su significado para ti desde ese momento?

David Aguilar: Se ha mantenido igual, cuando lo llego a poner, es muy loco. Por lo general no suelo escuchar mis propios álbumes, siendo David Aguilar, pero para este proyecto como estoy con Caloncho creo que su presencia me hace que sea más fácil escucharme, porque no me gusta hacerlo, y con él me siento más fusionado, menos presente, entonces me tolero más.

Mr Indie: Por último, ¿Qué podemos esperar del proyecto este 2022?

David Aguilar: Estamos trabajando en el nuevo álbum, el cual llevamos grabando un rato, pero este año creo que nos va a traer la consolidación del mismo. Espero poderlo lograr producir por completo, pero la publicación no creo que esté lista para este año, quizá unos sencillos antes o si no nos ponemos las pilas finales de año podría salir completo. Pero espero poder meternos al estudio para darle, nos emociona mucho. Son planes que irán surgiendo conforme pase el tiempo.

REVIVE ‘TIEMPO COMPARTIDO’ A CONTINUACIÓN:

COMPRA ENTRADAS PARA SU SHOW EN BAHIDORA AQUÍ

COMPRA ENTRADAS PARA SU PRESENTACIÓN COMO SHOW DE SOPORTE DE KINGS OF CONVENIENCE AQUÍ

Eduardo Lopez
Eduardo Lopez
Hago de todo en Mr. indie, siempre busco que es lo que está dando de que hablar y darle espacio a los comebacks que he visto desde que me dedico a esto.

Miscelanea

Pásele, pásele

mrindie.com

¿Buscas buena música?, Bienvenido a MrIndie