Mystery Jets profundizará sobre la situación mundial en su próxima entrega

Para su próximo álbum Mystery Jets aborda temas relacionados con la política y los sucesos que actualmente se viven en el Reino Unido y alrededor del mundo.

Previo al lanzamiento de A Billion Heartbeat, la banda liberó algunos temas como ‘Screwdrive‘, ‘History Has It Eyes On You’ y ‘Radio of hospital’ y se han abierto sobre cómo su nuevo disco aborda el estado del mundo y la manera en que resultó ser uno de sus álbumes más directos hasta ahora.

‘History Has It Eyes On You’ explica Blaine Harrison, provino de una marcha de feminista ocurrida en 2017. “Me sentí muy emotivo y de repente tuve la necesidad de regresar a casa y estar presente. Los mensajes en las pancartas impregnaban las letras, eran algunas de las cosas más divertidas y tristes que jamás había leído, muchas de ellas escritas por niñas.

“Lo que vi me obligó a intentar comunicar lo importante que habían sido los modelos femeninos a seguir no solo en mi vida, sino también en espacios culturales a lo largo de la historia”, explicó.

‘Screwdriver’ habla de la mecánica inestabilidad económica que se ha habido a lo largo de la historia. “El mensaje no es pesimista, porque tal vez ante la confrontación podamos encontrar el entendimiento, e incluso tal vez aprender a escucharnos y amarnos los unos a los otros”, asegura el escritor principal del grupo.

Sobre los temas que involucran su nuevo álbum, Harrison también dijo que existe ese miedo como artista en el que se pueda alentar al fan a tomar repercusiones sobre la situación actual. “Es algo que siempre hemos tenido en cuenta, es una colección de canciones sobre lo que está sucediendo en el mundo exterior. Hemos sido muy conscientes de no estar demasiado involucrados”.

El álbum se verá a la luz a partir del 27 de septiembre. Muestras tanto de dejamos los títulos que compondrá el material.

TRACKLIST:

“Screwdriver”

“Petty Drone”

“Hisstory Has Its Eyes On You”

“A Billion Heartbeats”

“Endless City”

“Hospital Radio”

“Cenotaph”

“Campfire Song”

“Watching Yourself Slowly Disappear”

“Wrong Side Of The Tracks”