Fue la primer vez que el trío pisó tierras indonesias

La gira mundial de The xx ha sido en éxito no solo en el aspecto musical. Como parte del tour I See You, la banda lanzó un cortometraje de su paso por Indonesia.

El materia lleva por nombre We See You – Jakarta y retrató la primera presentación del trío en la capital de dicho país en el foro JIExpo Kemayoran, mientras que fue dirigido por la cineasta Mouli Surya, quien es oriunda de aquel lugar.

La cineaasta indonesia, Mouly Surya en el Festival Internacional de Cine de Tokio en 2016. Foto: Getty Images.

Sobre la colaboración, la realizadora declaró en un comunicado de prensa: «Fue una experiencia asombrosa para mi poder tener una de mis canciones favoritas en mi propia película. Es como si un artista puede hablarle a otro a través de sus propias formas de arte».

Jamie xx sostuvo que fue emocionante saber que trabajarían con Surya. «Estuvimos muy entusiasmados cuano Mourly acordó documentar nuestro show en Jakarta y enfocarse en nuestros fans en este video. Hizo un corto tan poético alrededor de ellos. Esperamos que les guste tanto como a nosotros».

Fue en noviembre de 2017 cuando la banda comenzó con esta serie de cortometrajes. El primero de ellos fue  We See You – Berlín, llevado a cabo por la directora Sylvie Weber durante el show que The xx realizó la capital alemana en septiembre de ese año como headliners de Lollapalooza.