Amazon tendrá serie basada en “El Señor de los Anillos”, obra de J.R.R. Tolkien

En diciembre pasado, Amazon le entró a la competencia de servicios de streaming de películas y series con el lanzamiento mundial de Prime Video.

Recordemos que Amazon el año pasado, destaco por tener una de sus producciones ganadoras en los Oscar con la película Manchester by the Sea, tras este gran éxito Amazon quiere sumar una nueva serie proveniente de la Tierra Media.

La semana pasada se corrió el rumor de que se haría un remake de la afamada trilogía de “El Señor de los Anillos”, obra de J.R.R. Tolkien, tras decirse que Amazon Prime Original estaba en la pelea por hacerse con los derechos televisivos globales de la obra.

Se hizo oficial este rumor, gracias a un comunicado que se compartió en Twitter por el propio Jeff Bezos, (consejero delegado de Amazon). El proyecto será una serie de varias temporadas producidas por Amazon en colaboración con The Tolkien State and Trust, HarperCollins y New Line Cinema , una división de Warner Bros. El proyecto es bastante ambicioso y pretende eclipsar cualquier serie producida en toda la historia.

Por su parte Matt Galsor, un representativo del Tolkien State and Trust, declaró:

“Estamos encantados de que Amazon, con su largo y destacado compromiso con la literatura, sea la casa de la primera serie de multi-temporadas en toda la historia sobre el universo de “El Señor de los Anillos”. Sharon y el equipo de Amazon Studios tienen unas ideas excepcionales que quieren traer a las pantallas sobre historias aún no exploradas basadas en los textos originales de J.R.R. Tolkien”

Ahora que finalmente llega la palabra oficial sobre el proyecto, los fans de la saga dirigida por Peter Jackson podrán estar tranquilos, ya que esta nueva adaptación se tratará de algo completamente diferente. Amazon adaptará el universo de fantasía, con una trama anterior a lo reflejado ya en las tres películas que dirigió Jackson.

El material estará conformado por historias sobre Tierra Media que cronológicamente anteceden los eventos de “El Hobbit” y por ende de la saga de “El Señor de Los Anillos”. Es bastante probable que lo que se adapte serán las historias encontradas en El Silmarillion, aunque con un mundo literario tan extenso como lo es el de Tolkien, las posibilidades son bastas.

Aún no hay fecha de inicio de producción ni fecha de estreno, lo que es seguro es que esta serie estará disponible en exclusiva para los clientes de Amazon Prime Video.

About Author

Danie Shakusky


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Previous Post
Next Post »