Se revelan cuatro demos inéditos de Nirvana

Hace unos días, John Purkey, músico radicado en Washington y amigo de Kurt Cobain, publicó una serie de videos en You Tube con demos de diferentes composiciones de Nirvana.

En los videos que subió a su canal, Purkey muestra cerca de dos horas de grabación distribuida en cuatro cassettes que el emblemático vocalista de grunge le habría entregado personalmente además de la nota que este último añadiría al momento de dárselos.

Las tres primeras cintas se componen por los trabajos realizados durante las sesiones de lo que se convertiría en Bleach; su primer álbum, y para el que Dale Crover, baterista de The Melvins, participaría en su grabación. La cuarta cinta, producida por Butch Vig y que cuenta con la participación de Chad Channing aun como baterista antes de la llegada de Dave Grohl, recoge los primeros esbozos de algunos temas que darían forma a su segundo y más aclamado material, Nevermind. 

Se especula que los cassettes llegaron a manos de John gracias a que él tocaba con diversas bandas de la escena en Washington al tiempo que Nirvana iniciaba su trayectoria, por lo que Purkey y Cobain coincidirían más de una vez en diversos eventos y  se volverían aparentemente cercanos.

El audio de los demos se encuentra, según menciona Purkey en los videos, sin ningún tipo de arreglo de estudio; tal cual se grabó entre 1988 y 1990. Además, el propietario de las cintas puntualiza que si bien el sonido no es el mejor, la música y el material es perfectamente audible pues lo mantuvo bajo buen resguardo.

About Author

Andres Salgado


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Previous Post
Next Post »