El show debut de AURORA se llevó el corazón de todos los warriors mexicanos

El Plaza recibió con brazos abiertos por primera vez a AURORA. La cantante noruega cerró su tour por Latinoamérica en México, con un único show con taquilla SOLD OUT.

La noche estaba cayendo y las puertas de abrieron a las 7:00 de la noche. Minutos después el público recibió a los primeros teloneros: Rufus T. Firefly. La audiencia comenzaba a calentar motores.

A las 8:20 salió al escenario Silja Sol, la telonera que había estado acompañando a AURORA en toda su gira. Los fanáticos la reconocieron y se unieron al son de sus melodías con guitarra en noruego, “Es mi primera vez en México, pero estoy feliz de estar aquí. Quizá no entiendan nada de lo que digo en mis canciones, pero gracias” Y a pesar de la diferencia lingüística la audiencia disfrutó el mini concierto que ofreció Silja.

Después de dos presentaciones se podía oír que la gente estaba ansiosa. Los fans cerca de la barricada habían estado esperando fuera de El Plaza desde las 7 u 8 de la mañana. Toda una travesía que iba a terminar en una experiencia mágica.

Tal como estuvo programado, en punto de las 9:00 pm la música de las bocinas dejaron de sonar y las luces se apagaron. En el escenario se podía apreciar unas medusas como parte de la escenografía. Los músicos salieron y el público gritaba y chiflaba. La luz se tornó azul. AURORA entró al escenario del lado derecho y en el momento que su figura humana se hizo presente el sonido de los gritos de felicidad subió de tono. “Churchyard” fue la canción que dio inicio a este gran show.

Después de la interpretación, AURORA expresó sus primeras palabras “Es mi primera vez en México” dijo. Continuó con el setlist con la canción que le dio nombre a sus fans “Warrior”, bailando por todo el escenario. Tanto fue el furor de la gente que un chico que se encontraba en frente tuvo que ser auxiliado mientras seguía la misma canción.

AURORA se percató de esto último y les pidió amablemente a todos que tuvieran cuidado “Yo sé que quieren bailar, y es mucha su emoción, pero podrían por favor ser más cuidadosos con las personas de enfrente”. Después de esta petición la cantante siguió con “Home”.

Para seguir promocionando su último lanzamiento, AURORA siguió el setlist con “All Soft Inside” y “Soft Universe”. Después regresó a sus inicios de ‘All My Demons Greeting Me As My Friend’ con “Murder Song (5,4,3,2,1)” diciendo que era una canción algo triste pero aún así le gustaba cantarla. Tal como en el álbum continuó con “Runaway” una de las canciones favoritas del público, todos empezaron a alzar su celular para grabar un fragmento.

“Quiero que sepan que los siento a todos, cuando estiro mis manos hacia ustedes su vibra la siento, su presencia. A los de atrás, a los de allá arriba, y aquí enfrente”.

AURORA siguió con “In Bottles”, una canción que grabó junto a Kölsch. El primer sencillo de ‘A Different Kind of Human’ se hizo presente “The Seed”, una canción poderosa sobre el medio ambiente.

Después de este gran momento, AURORA se dio un tiempo para narrar como había estado su día “Hoy llegué a México y he estado pocas horas aquí. A pesar de eso, ya probé la comida: tacos y salsa picante. A la primera mordida experimenté un calor, mi lengua bailaba y yo empecé a sudar. Pero me gustó. También sé que estuvieron esperándome en el Aeropuerto, pero en la terminal incorrecta, lo siento. Aún así pude conocer a algunos de ustedes. Y la próxima canción, se la quiero dedicar a una chica, cuyo padre recientemente falleció”

Un silencio con sabor a empatía sacudió El Plaza y AURORA comenzó a interpretar “It Happened Quiet”.

La energía regresó con “Animal”,“I Went Too Far”  y después “The River”. Una de las canciones favoritas de ‘Infections of a Different Kind’ se hizo presente, “Forgotten Love” fue coreado por todos. Antes de pasar al encore, regresamos al primer álbum con “Running With The Wolves”.

Regresó de una breve pausar para interpretar la canción homónima del álbum, una balada lenta y tranquila. Todo este mágico recorrido finalizó con “Queendom” con las manos en el aire todos y AURORA bailando de un lado a otro del escenario.

“Les prometo que volveré, significan mucho para mí. Ustedes son quienes hacen posible esto. Son maravillosos, gracias.”