¿Quién de nosotros no recuerda con ternura aquel clásico film de Disney, Dumbo?

Después de tanta expectativa, este año por fin llegará a la pantalla grande una versión en live action dirigida por Tim Burton.

Y cuando no podíamos esperar que fuese más perfecto, nos cae como bocanada de aire fresco que el grupo de indie rock, Arcade Fire será parte del soundtrack con una re-edición de la canción “Baby Mine”.

El fundador de la agrupación Win Butler, menciona que dicha película tiene una gran carga simbólica en su vida, puesto que lo remonta a su niñez y le recuerda a su abuelo. Por lo que para conseguir un tinte aún más emocional el track contando con la participación de su madre en el arpa y con la de su hijo en el triángulo -toda una pieza entretejida con una calidez familiar- además, del resto de los miembros de la banda.

La pieza original estuvo a cargo de Frank Churchill y Ned Washington, quienes colaboraron igualmente en filmes como Blancanieves y Pinocho.

Por su parte la versión de los canadienses le dará un giro al clásico de 1941.

Escucha un fragmento de la canción a continuación.

Por ahora, esta noticia ha causado grandes expectativas, ¿crees que dicha re-edición le haga honor a la original?

El último material discográfico de la banda fue Everything Now (2017). A través de un podcast, se declaró que la agrupación había estado trabajando en una nueva producción que pronto podremos escuchar. Mientras eso sucede, solo podremos reconfortarnos con su participación en Dumbo.