Dieron más información sobre su nuevo disco y sencillo

La banda inglesa Bastille ha anunciado su nuevo disco “Doom Days” y también compartieron ´Joy´, el primer sencillo.

Anunciado para el próximo 14 de junio, el álbum será el sucesor directo del que fue su segundo trabajo “Wild World”, el cual salió en el 2016. Con esto, la banda sigue con la idea de explorar una “fiesta casera apocalíptica”.

La canción muestra a la banda mientras experimenta con coros de góspel para proporcionar una de las canciones más optimistas que han sacado hasta la fecha.

En una entrevista para NME, el vocalista Dan Smith explicó cómo el sencillo llega al final del disco y refleja la sensación de despertarse después de una noche pesada: “Joy es el momento del final, casi el momento de redención cuando te despiertas en el piso de la cocina y todas las ansiedades llegan”.

Además comentó: “Algo tan simple como una llamada o un mensaje de alguien te puede traer de regreso en ese momento y sacarte de encima, hacerte sentir ridículo por el estado en el que estabas”.

Como ya se mencionó, la pista presenta coros de góspel por primera vez, lo cual se dio después de que la gira del año pasado animó a la banda a ampliar las dimensiones de su sonido.

Kyle Simmons, tecladista de la banda, comentó: “Es la canción que está más influenciada por nuestra gira re-orquestada. Los cantantes de góspel están en toda la pista. Es una locura y tenerlo como lo segundo más importante es algo que no habíamos hecho antes.”

“También es una canción relativamente feliz, la primera en todos los álbumes que es vagamente positiva”, comentó el grupo.

Bastille saldrá de gira en este año, donde se incluirá su presentación en el festival de Reading & Leeds. Además se presentarán en algunas ciudades europeas como Aberdeen, Portsmouth, Bradford, Coventry, Carlisle, Grimsby, Llandudno, Torquay y Margate, todas en el Reino Unido.