La canción sirvió como anuncio para el lanzamiento de su nuevo álbum

 

En los últimos años, Beck ha sido uno de los artistas más prolíficos y aclamados por la crítica. Ahora, el norteamericano regresa con un single sorpresa titulado ‘Saw Lightning’, pieza que sirvió como el pretexto perfecto para anunciar un nuevo álbum titulado “Hyperspace”.

La canción, que fue coescrita y coproducida por el legendario Pharrel Williams, es una mezcla etérea de blues, rock, hip hop y electrónica con un toque fiestero.

“Desde las mentes de Beck y Pharrell […] El nuevo álbum “Hyperspace” está en camino desde el futuro” fue lo que el artista escribió a través de sus redes sociales.

Además de los esfuerzos solistas, Beck se ha mantenido muy ocupado, no olvidemos que hace poco lanzó ‘Night Running’ junto con Cage The Elephant así como su participación en el soundtrack de ROMA con ‘Tarantula’ además de su colaboración de Robyn and Lonely Island para la segunda entrega de la película Lego titulada ‘Super Cool’.

Concentrándonos en la nueva canción, muestra un sonido que deja ver la mano de Pharrell con sonidos que son clásicos en las canciones del mítico productor, sin embargo, el sonido melancólico y acústico de Beck también está presente de forma prominente, tal y como lo demuestra la guitarra del inicio con slide, que nos hace recordar a su gloriosa ‘Loser’.

Por ahora, ningún anuncio sobre la fecha de lanzamiento para el álbum ha sido revelada, sin  embargo, es muy posible que esta información sea dada en las próximas semanas… ¿tal vez acompañada de una gira internacional?