La cuarta producción de estudio de Bengala salió a escena

¡Por fin! Después de cinco años de descanso y varios proyectos alternos de sus integrantes, Bengala compartió Laberintos, su cuarto álbum.

La banda decidió hacer de 2019 el año y el pretexto perfecto para enmarcar su regreso como una de las bandas más queridas y respetadas de la escena nacional en la época reciente. Aprovecharon el 20 aniversario de Vive Latino para volver al legendario festival que los arropó allá en los dosmiles como uno de sus consentidos; lanzaron cuatro videos oficiales en los últimos nueve meses y ahora, con el estreno de este disco, el grupo descifra poco a poco el camino hasta su presentación en El Plaza Condesa a finales de este mes. 

La producción esta placa corrió al mando de Milo Froideval en los estudios Topetitud. A partir de ahí, se nota que los oriundos de la Ciudad de México decidieron echar la casa por la ventana para hacerse con los servicios de uno de los productores más reconocidos del rock alternativo del país.

El grupo se tomó un largo tiempo para amalgamar las nuevas tendencias del género con su característico estilo. Las guitarras resonantes, las marcadas líneas del bajo y la enérgica voz de Diego -haciendo gala de su capacidad para susurrar y explotar- siguen aquí, pero con retoques y arreglos muy detallistas de piano y sintz.

El concepto en el título del disco está muy bien trabajado incluso desde los nombres de los tracks. Imagínate estar atrapado en un laberinto: ahí el tiempo puede desaparecer y los horizontes son complicados de detallar, por lo que enloquecer es lo más natural. Los caminos lucen tan infinitos como un millón de estrellas. Luce, sin duda, como la perfecta encarnación de la desesperación interpersonal.

Respecto al regreso de la banda, el guitarrista Amauri Sepúlveda detalló a El Diario de México que necesitaban un respiro. “Era indispensable darnos un receso para que la banda siguiera siendo de amigos, y no estallaramos tras 10 años de conciertos, rutina y pocos descansos; la amistad entre nosotros es de las cosas que más importan”.

Bengala se presentará el próximo 30 de agosto en El Plaza Condesa para presentar oficialmente en vivo Laberinto.