Billie Eilish estrena este clip justo el mismo día que su hermano Finneas cumple años

Billie Eilish sabe que, más allá del dolor provocado una relación fallida, no hay nada más importante que alimentar el amor propio para seguir adelante. Por ello, la joven cantante ha lanzado el video oficial para ‘My Future’.

El visual -dirigido por el realizador australiano Andrew Onorato– desarrolla una historia animada en la que Billie camina a través de un bosque en medio de una noche lluviosa. A medida que transcurre el tiempo, el sol sale de a poco, la tormenta se detiene y de la tierra comienzan a crecer algunas ramas y otras flores sobre las que Eilish reposa hasta llegar al cielo.

«…Cambié mis planes, porque estoy enamorada de mi futura yo. No puedo esperar para conocerla… Y estoy enamorada, pero no de alguien más. Solo quiero conocerme a mí misma».

Primer coro de ‘My Future’ (checa la letra en este enlace)

La letra describe los sentimientos de una persona que acaba de sufrir una ruptura amorosa, pero que está decidida a seguir con su vida enfocándose en su bienestar y amor propio sin la necesidad de aferrarse a alguien más. La música comienza con una melodía melancólica de estilo jazz en la voz de Billie hasta la mitad del tema, momento en que se incorporan otros sonidos que le dan más brillo y ritmo al track.

De acuerdo con Rolling Stone, la artista señaló que la canción comenzó a tomar forma durante los primeros días de la actual cuarentena y, además, espera que la lírica tome varios significados respecto a la situcación con la pandemia por COVID-19. «Escribimos esto al comienzo de la cuarentena… Es una canción muy personal y especial para mí. Cuando escribimos esta canción, ahí era donde mi cabeza estaba exactamente: esperanzada, emocionada, con una cantidad loca de autorreflexión y crecimiento personal… También ha adquirido muchos significados nuevos en el contexto de lo que está sucediendo ahora en el mundo. Espero que todos puedan encontrar un significado para ustedes mismos».

‘My Future’ se lanzó este jueves, 20 de julio coincidiendo con el cumpleaños número 23 de Finneas O’ Connell, hermano de cantante quien se encarga de la producción y composición de la mayoría de la música.

Billie sobre el confinamiento y el futuro: «necesitamos seguir mirando hacia adelante»

Junto al anuncio emitido sobre su canción recién estrenada, Billie Eilish también declaró que la sociedad de ahora en adelante debe mejorar y trabajar de manera conjunta para solucionar las problemáticas ambientales, de salud y el racismo entre otras cosas.

«El futuro se siente incierto y loco en este momento, pero creo que debemos estar listos para poner manos a la obra y, si lo hacemos, deberíamos tener esperanzas y entusiasmo por nuestro futuro… Necesitamos mantenernos informados y conscientes de lo que sucede a nuestro alrededor. Necesitamos seguir mirando hacia adelante. Necesitamos seguir luchando por lo que sabemos que es correcto… Necesitamos cuidar la tierra; necesitamos cuidar la vida de la gente negra; necesitamos solo ser mejores. Depende de nosotros cambiar las cosas ahora no solo para nosotros, sino para las futuras generaciones. Hay que mantenerse sano, mantenerse a salvo, usar un cubrebocas, tomar agua. Mantengan la esperanza«, remató Billie.

via GIPHY

Estas declaraciones y el sencillo promocionado llegan luego de que la cantante se convirtiera en la artista más joven en realizar una canción -titulada ‘No Time to Die’– para la franquicia de películas de James Bond. Además, la intérprete confirmó en enero pasado que este año lanzará un documental y también estará grabando su próximo disco de estudio -segundo tras el exitoso When We All Fall Asleep, Where Do We Go? (2019) que saldrá en 2021.