El vocalista de los Smashing Pumpkins apoya a los rockeros de Michigan

 

En días pasados, Billy Corgan, líder de los Smashing Pumpkins, se pronunció acerca del fenómeno en el rock & roll  que ha sido Greta Van Fleet.

Corgan fue cuestionado sobre si era fan de la banda de Michigan en un reciente Q&A que sostuvo con fans vía Twitter a lo que él respondió que son “grandiosos y que para ellos, el cielo es el límite” (vía AlternativeNation).

Ambas bandas se presentaron el pasado 8 de diciembre en el evento llamado KROQ Absolut Almost Acoustic Christmas.

Después de la crítica de muchos fans respecto al parecido que la nueva sensación del rock tiene con Led Zeppelin, varios músicos prominentes se han unido en una oleada de opiniones positivas hacia la la banda, entre ellos, Robert Plant, vocalista de Zepp, quien en marzo de 2018, después de una presentación en Australia tuvo una conversación con el canal local Channel Ten en la que comentó: “Hay una banda en Detroit llamada Greta Van Fleet, ellos son Led Zeppelin I. Gran cantante [John Kiszka], ¡lo odio! (bromeó).”

El legendario cantante inglés ha reconocido la similitud en la voz entre ambas bandas, sin embargo es consciente de que tener a actos como Greta, es benéfico para el rock & roll. 

Otro de los rockeros que ha mostrado su apoyo a la banda es Slash, el guitarrista de Guns ´N´ Roses comentó en una entrevista con Billboard Radio China el pasado diciembre: “Obviamente, Greta Van Fleet ha hecho las cosas increíblemente bien y ha hecho que todo mundo se percate de ellos. Ahora, hay más gente que está buscando a bandas jóvenes de rocanrol, eso es interesante”.

El músico también comentó sobre cómo la idea de que las bandas de rock tenían que tener un estándar estaba siendo dañino, haciendo del género aburrido y soso.

“Más que nada, la estrategia comercial para el rock & roll que la industria ha creado a la fuerza para muchas bandas, o que ha forzado a la gente a creer que es cómo se necesita ser para tener éxito, ha convertido al género en algo genérico que logra estar en la radio pero no emociona a nadie, entonces se convierte en algo aburrido y la gente comienza a buscar [música] en otros lugares”.

Billy Corgan, Slash y Robbert Plant, tres músicos que han llegado al pináculo del rock, concuerdan en que Greta Van Fleet tiene la capacidad de llegar a grandes lugares gracias a su juventud y propuesta real en una industria musical plagada de bandas de rock que solo buscan una fórmula mágica para tener éxito.

No olvides que Greta Van Fleet se presentará en el Teatro Metropólitan el próximo el próximo 29 y 30 de abril.