A finales de la primer década del siglo XXI, en alguna esquina de Los Ángeles, una de las bandas indies más importantes de la escena actual estaba dando sus primeros pasos.

FIDLAR está compuesta por Zack, Elvis, Brandon y Max. El cuarteto está por presentarse en suelo mexicano por primera vez cuando el próximo 10 de abril lleguen a SALA Puebla en la Roma Norte.

Checa la entrevista que tuvimos con Zack y Elvis en donde hablamos de música, creatividad y su nuevo álbum “Almost Free”.

MI: Primero que nada, para los fanáticos mexicanos que pueden no estar familiarizados con la banda, ¿podrían contarnos un poco sobre FIDLAR?

Z&E: Somos FIDLAR, somos de Los Ángeles, California, Elvis y yo nos conocimos en un estudio de grabación y básicamente comenzamos la banda en el momento, comenzamos a tocar en fiestas caseras porque no nos dejaban presentarnos en salas de concierto, decían que éramos muy ruidosos pero la realidad era que solo les molestábamos y pues sí, desde ahí estamos juntos.

 

MI: ¿Cómo se siente venir a tocar a México por primera vez en un par de semanas?

Z&E: Grandioso, estamos muy emocionados por el concierto, será una mezcla de canciones nuevas mezclado con las viejas.

 

MI: ¿Por qué tardaron tanto en venir aquí? ¿Hay alguna razón en particular?

Z&E: Nadie nos pedía que fuéramos (risas) nadie nos pedía que bajáramos allá (México).

 

MI: ¿Cómo es ser una banda indie en 2019?

Z&E: Muy quebrados, tienes que seguir trabajando, no para, tienes que seguir, si paras, no haces nada y eso no es bueno.

 

MI: Su nuevo disco “Almost Free” se lanzó a principios de este año, ¿cómo creen que lo han recibido los fanáticos?

Z&E: No sabemos (risas) los shows que hemos tocado han sido buenos, parece haber una buena respuesta de la audiencia, creo que nuestros fans están de nuestro lado en su mayoría.

MI: El álbum es bastante melódico, pero tiene una sensación de agresividad, ¿es esto algo que estabas buscando mientras componías las canciones?

Z&E: No creo que pensemos en eso, simplemente es la forma en la que salieron las cosas, estábamos intentando hacer cosas nuevas.

 

MI: ¿Cómo es el proceso de hacer canciones para ustedes?

Z&E: Depende de la canción, siempre hay un enfoque diferente, para mi normalmente es un riff, o puede sólo ser un verso que tenemos en nuestras cabezas, hay muchas formas en las que componemos. Creo que este álbum muestra todas las distintas maneras, cada canción llegó de manera distinta.

 

MI: ¿Cuáles son sus canciones favoritas en el nuevo disco?

Z&E: Probablemente ‘Can´t You See’, esa es muy buena y es la primera en la que colaboramos con el productor Ricky Reed, fue una canción muy emocionante de hacer.

 

MI: ¿Hay bandas mexicanas que te gusten?

Z&E: Está esta banda… Café Tacvba, también está Control Machete, me encanta Control Machete, hay una banda que tiene una canción que va algo así… (Elvis tararea ‘Chinga Tu Madre’ y ‘Puto’), ¡Molotov! me gustan mucho.

MI: Sus videos musicales tienden a tener una historia muy creativa y divertida, ¿ustedes, como banda, tienen algo que aportar? O dejan que el director se haga cargo.

Z&E: Normalmente dejamos que el director haga lo que desee, en el último video que hicimos ‘Can´t You See’ fue un esfuerzo más colaborativo y tuvimos mayor voz en el proceso, a veces sí tenemos ideas colaborativas.

MI: ¿Tienen algo que decirle a sus fans en México?

Z&E: Prepárense.

 

No olvides que aún hay boletos disponibles  en Ticketmaster para checar a FIDLAR el próximo 10 de abril.