Los británicos debutaron con éxito en el festival texano

 

En otoño de 2018, banda de rock más importante de la actualidad, Arctic Monkeys, se presentó por primera vez en el Festival Austin City Limits, siendo uno de los actos estelares. Y desde el pasado 19 de enero, puedes disfrutar del set completo de la banda vía streaming.

El cuarteto dio un show en el que demostraron su maestría musical y dominio del escenario. Como es costumbre, los reflectores se los llevó Alex Turner, quien cada vez se siente más cómo con el rol de entretainer y no solo con el de vocalista y guitarrista.

La noche comenzó con un clásico del álbum “Humbug”; ‘Crying Lightning’, al cual le siguió ‘One Point Perspective’ un corte de su último material discográfico, ‘Knee Socks’ fue la encargada de seguir la fiesta, para después dar paso a más canciones nuevas con ‘The Ultracheese’ y ‘Star Treatment’, la banda pudo haber terminado su participación aquí y todos estaríamos felices, sin embargo, los changos decidieron complacer y tocar el hit de su álbum “AM”, ’R U Mine’ que se encargó de cerrar la noche.

‘Do I Wanna Know’ también fue tocada, pero fue entregada como un web special fuera de broadcast oficial y puedes verla en el video de arriba.

Además de los oriundos de Sheffield, en el streaming también podemos disfrutar a la banda de indie Wild Child, a quienes también vale la pena darles una escuchada.

La presentación de los Arctic fue dirigida por Ben Chappel, quien se ha encargado de dirigir todo lo relacionado con “Tranquility Base Hotel & Casino”, como el minidocumental  Warp Speed Chic y el especial que la banda hizo para Live at the BBC, lo más interesante es cómo el director se ha tomado muy en serio la ambientación del disco y continúa usando cámaras antiguas para perpetuar la estética vintage que los británicos están utilizando.

La presentación no hace más que emocionar a los miles de fans latinoamericanos que disfrutarán de los changos los próximos meses de marzo y abril, en los que tocarán en México, Perú, Paraguay, Lollapalooza Argentina, Lollapalooza Chile, Brasil y Colombia.

Los Arctic Monkeys siguen demostrando que tiene ganado su lugar en el Olimpo del rock, ya que además haber lanzado seis álbumes exitosos y novedosos en los que logran conservar su esencia indie, han sido capaces de crear una reputación debido a sus shows en vivo y a la electricidad que transmiten en los mismos.

Recuerda que aún quedan algunos boletos a la venta para sus presentaciones en el Foro Sol a través de TicketMaster.