Una leyenda del punk hizo enojar a otra leyenda del punk

 

Que Johnny Rotten haga declaraciones ardientes en búsqueda de generar polémica no es algo nuevo, el cantante de los míticos Sex Pistols es conocido en el medio por su errático comportamiento y la violencia implícita en sus palabras, sin embargo, esta vez la víctima no se quedó callada, y esta persona era Marky Ramone, baterista de The Ramones, nada más.

Todo sucedió en la rueda de prensa de Punk, la serie documental del género producida por el también legendario Iggy Pop (The Stooges). Rotten se encontraba hablando sobre su tiempo con la banda que compuso ‘God Save The Queen’ cuando decidió dedicarle unas palabras al músico neoyorquino:“Para mí el punk fue la prueba de que podíamos cambiar nuestras vidas con la música, darle sentido a lo que decíamos y acabar los ideales políticos. Este idiota de aquí no puede porque le gustan las drogas” declaró.

La tensión aumentó cuando Marky decidió contestar ante la incomodidad de los asistentes, entre los que se encontraba Duff Mckagan (Guns N´Roses/Velvet Revolver), el baterista contraatacó declarando que The Ramones era una piedra angular en el género, por lo que sin ellos, Rotten se encontraría vendiendo Fish & Chips en alguna esquina.

Al parecer, el pleito no pasó a mayores y la conferencia de prensa siguió sin sobresaltos.

El documental del que Iggy Pop es productor ejecutivo fue anunciado a finales de 2018 y será estrenado este 11 de marzo vía Epix, en él se contará la historia esencial del género.

Como parte de la producción se contará con entrevistas de los mencionados Rotten, Ramone y Mckagan, así como con Dave Grohl, Wayne Kramer de MC5, Jello Biafra de The Dead Kennedys, entre otros.

Sobre la producción que se estrenará en su canal, Epix comentó lo siguiente: “Con entrevistas originales con los pioneros punk de Estados Unidos y las bandas más famosas del Reino Unido, junto con una combinación perfecta de fotos extrañas e invisibles, películas y videos de archivo de gran calidad, una banda sonora de éxitos y fallos de punk, Punk explora la música, la moda, el arte y la actitud de bricolaje de una subcultura de inadaptados y marginados autodenominados “.

No olvides checar el documental el próximo lunes 11 de marzo.