Los miembros restantes de la banda recorrerán Latinoamérica y tendrán invitados especiales

¡El legado de Soda Stereo volverá a invadir los oídos del público latinoamericano! Charly Alberti y Zeta Bosio anunciaron la preparación de una gira en 2020 para homenajear a la banda que los llevó al estrellato a lado de Gustavo Cerati.

Los miembros restantes del grupo abrieron por la mañana la incertidumbre luego de que subieran a sus redes sociales un misterioso video en el que se les ve preparándose para tocar sus respectivos instrumentos. Los usuarios en redes sociales pronto comenzaron a especular con agrado sobre lo que significaría este adelanto.

Horas después actualizarían la noticia por medio de una carta en la que rescataban una supuesta declaración en la que el propio Cerati especificaba que por más que separaran sus caminos, no podrían dejar atrás su identidad como la exitosa agrupación argentina.  Además, especificaron que contarían con invitados para “celebrar y vibrar todas esas canciones”.

Según un comunicado de prensa emitido por OCESA, los artistas invitados a esta serie de conciertos serán Adrián Dárgelos de Babasónicos, Andrea Echeverri de Aterciopelados (quien ya colaboró con Soda en su Unplugged para MTV), Benito Cerati (hijo de Gustavo), Fernando Ruíz Díaz de Catupecu Machu, el compositor Gustavo Santaolalla (quien invitó a Cerati para cantar en el tema ‘El Mareo’), Juanes, León Larregui de Zoé, Mon Laferte, Richard Coleman de Los 7 Delfines, Rubén Albarrán de Café Tacuba y Chris Martin, quien se encargó de entonar el clásico ‘Música Ligera’ junto su banda Coldplay durante un concierto en Argentina en 2017.

Esta información de confirmó luego de que el filtrara el cartel oficial de su visita a México, la cual está pactada para llevarse a cabo el 12 de marzo del próximo año en el Foro Sol de la CDMX.

 

Las otras tres fechas confirmadas son el 29 de febrero en el Estadio El Campín en la ciudad colombiana de Bogotá, el 7 de marzo en el Estadio Nacional de Santiago de Chile y el Campo de Polo de Buenos Aires, Argentina. Además, la página oficial de la banda especifica que habrá más novedades.

Habrá que estar pendientes de los próximos días en los que se anunciará la venta de boletos en la Ciudad de México para el tour que llevará por nombres Gracias Totales, Soda Stereo.