Después de siete años, Chromatics regresa con un nuevo álbum.

El pasado 2 de octubre, Chromatics dio a conocer “Closer to Grey”, su nuevo álbum de estudio. Justo a tiempo para Halloween, el arte del disco muestra una foto de Ruth Radelet cubierta en sangre.

Compuesto por 11 canciones y un pequeño track adicional, compartido por Johnny Jewel en 2014. El disco incluye canciones como: ‘The Sound of Silence’, ‘You’re No Good’, ‘Twist the Knife’, and ‘Through the Looking Glass’. El disco fue anunciado como el séptimo álbum de la banda, concidiendo con el tiempo que paso entre el lanzamiento de ‘Kill For Love’ y el reciente material.

Como parte del estreno, Chromatics presentó el video de ‘You´re No Good’; dirigido por el multi-instrumentista Johnny Jewel, en cual podemos ver a Ruth Radelet entre luces violetas y rojas; aspecto que caracteriza al grupo.

Sin embargo “Closet o Gray”, no ha sido lo único nuevo que hemos podido escuchar de Chromatics. Hace algunos meses la banda hizo ver la luz a dos singles: ‘Time Rider’; sin mencionar ‘Petals’, canción escrita para la película de terror de Netflix “The Perfection”.

Pese a no ser el esperado “Dear Tommy”, la banda originaria de Portland ha tenido muy buenas críticas respecto al nuevo material, el cual hacía falta ya.