Cada día falta menos para la edición debut del Festival Corona Capital en Guadalajara. Con The Killers encabezando el festival tienes una razón suficiente para lanzarte. Si esto no lo es te presentamos al resto de las bandas y artistas que se estarán presentando para que cheques que esto es algo que no te puedes perder.

Alanis Morissette — Canadá 🇨🇦

Activa en la música desde 1987 la cantante y compositora de rock alternativo y post-grunge ha sido merecedora de 16 premios Juno y 7 álbumes Grammy, uno de los cuales fue «Álbum del año» en 1996. Alanis tiene ocho álbumes de estudio, siendo el último ‘Havoc and Bright Lights’ (2012). 
Ha sido invitada para realizar música en películas como Narnia y el Príncipe de Persia.
Y como si esto no fuera ya demasiado también es actriz. Tuvo papeles en series como Sex and The City y Weeds. ¿Cómo te quedó el ojo?

Robin Schulz — Alemania 🇩🇪

DJ y productor de música, con tan solo 30 años es co-fundador con un par de amigos de su propia casa discográfica “Lausbuben Récords”.
Su carrera empezó cuando tenía 17 años gracias a mezclas subidas a Soundcloud. En el 2014 lanzó su primer material ‘Prayer’, un año después estrena ‘Sugar’ y a penas el año pasado lanzó su último álbum ‘Uncovered’.
El joven ha realizado remixes de canciones de otros artistas de renombre como Coldplay y Ed Sheeran.

David Byrne — Escocia 🇬🇧

Otra leyenda de la música que se presentará en Guadalajara. Fue fundador de una banda muy famosa de los 70 llamada Talking Heads.
Desde los 80 se dedicó a crear música solo o en colaboración con otros artistas. De hecho su “álbum debut” My Life In The Bush of Ghosts tuvo a Brian Eno como invitado. Hasta ahora tiene 24 materiales bajo su nombre siendo el último próximo a ser estrenado: ‘American Utopia’.

Alison Wonderland — Australia 🇦🇺

Desde el continente oceánico esta DJ de 30 años de edad viene a presentar su más reciente material ‘Awake’ el cual justamente se estrena un día antes del festival. En el 2014 lanzó un EP llamado ‘Calm Down’ y lo más reciente que nos tiene fueron sus sencillos “Run”, “Church” y “No”.

Cut Copy — Australia 🇦🇺

Otros australianos que nos visitan es Cut Copy, una agrupación de synth-pop basada en Melbourne. Liderados por Dan Whitford el quintento australiano. Unidos para hacer música desde el 2004 la banda estrenó su quinto material ‘Haiku From Zero’ en el 2017. En el 2011 su álbum ‘Zonoscope’ ganó dos premios ARIA: uno como “Mejor Revelación Dance” y el segundo como “Mejor Portada”

Matt and Kim — Estados Unidos 🇺🇸

Esta pareja de neyorkinos promete levantarnos la energía al tope con su indie-pop e indie-rock. Los chicos se hicieron famosas gracias a plataformas como YouTube y MySpace donde empezaron a compartir su música por el 2006. En ese año debutan su álbum homónimo y a partir de ese año han lanzado cuatro álbumes siendo el último Lightning del 2012. Han crecido tanto que han llegado a tocar en los escenarios de festivales como Lollapalooza, Pitchfork Festival hasta Coachella.
Su música ha sido útil en el mundo de los videojuegos como FIFA 10 y Sims 3

Snakehips — Reino Unido 🇬🇧

Este dúo de música electrónica formado por Oliver Lee y James Carter ganaron popularidad al rededor del mundo por hacer remixes de bandas como Banks, The Weeknd, Bondax y Wild Belle. Tienen dos EP ‘Forever, Pt. II’ y ‘Money on Me’. Del primero se desprende una de sus más famosos sencillos: “All My Friends”

Anna Lunoe — Australia 🇦🇺

Esta DJ australiana se ha ganado el corazón de todo el mundo puesto que ya ha estado en festivales como Coachella, Ultra, Lollapalooza e incluso en el increíble Tomorrowland. Ha tenido la oportunidad de trabajar de aristas como Dr. Dre, Pharrel, Elton John y Drake.

Poolside — Estados Unidos 🇺🇸

Basados en Los Ángeles, California, Flip Nikolic y Jeffrey Paradise fueron dos DJ’s que trabajaron como solistas haciendo mezclas de otros grupos. En el 2004 ambos se conocieron en una fiesta en San Francisco donde empezaron a trabajar. Hasta la fecha han hecho muchísimas mezclas pero solo han lanzado dos álbumes de estudio: Pacific Standart Time/ Day & Night Recordings y Heat.

Tennis — Estados Unidos 🇺🇸

Este dúo de indie-pop conformado por Alaina Moore y Patrick Riley se presentará en México con el propósito de promocionar su más recurrente álbum: Yours Conditionally de 2017.

Penguin Prision — Estados Unidos 🇺🇸

Este neyorkino da un cantante solista, compositor que se apodera de tus sentidos con su synthpop. Su segundo álbum Lost In New York se estrenó en 2015.