El productor francés Darius nos habla de su nuevo sencillo ‘Equilibrium’ y su colaboración con Wayne Snow, con el que ha estado trabajando durante todo este tiempo en un próximo EP, donde se unirá el talento francés y el Nigeriano. 

Además revela que extraña tocar en los conciertos y que la carrera de la música no es para todos. Quedate a disfrutar de esta agradable plática que tuvimos con Terence N’Guyen a.k.a Darius. 

Mr.Indie: Supongo que extrañas tocar en vivo, salir a fiestas ¿Qué disfrutaste durante este encierro?

Fue una oportunidad para mí, dar un paso atrás en los proyectos existentes, quitar el pie del acelerador y dejar tiempo para la reflexión.  Me sentí en sintonía conmigo mismo, a pesar de que la situación era muy especial y complicada para mucha gente. Traté de ver el lado positivo usando este tiempo libre para cuidarme, trabajar mi música y hacerlo de una manera más relajada. 

View this post on Instagram

TOMORROW, 12PM GMT DIRECTED BY @thekongcept

A post shared by Darius (@darius.music) on

Mr.Indie: Hablemos de la colaboración con Wayne Snow, este cantante nigeriano, ¿cómo trabajaron juntos?

Desde hace unos años, hemos estado juntos en el estudio. Tenemos una necesidad de crear cosas juntos cíclicamente una o dos veces al año. Normalmente viene a verme a París o normalmente yo voy a verlo a Berlín, esta vez sentimos algo aún más único en nuestro proceso creativo con ‘Equilibrium’.

Era importante para nosotros impulsar esta canción de la mejor manera, tratando de transmitir a la gente la energía que teníamos cuando la estábamos creando en el estudio.

 Mr.Indie: ¿Qué significa la esfera de color para «Equilibrium»?

Es un sencillo que quiere reunir a la gente en torno a un proyecto común, para usar nuestras diferencias como una fuerza y construir algo más grande y más universal.  

Mr.Indie: Hablando de equilibrio, ¿Te sientes equilibrado con tu estilo musical y creativo?

¡Claro! Para mí se equilibra cuando no encaja necesariamente en un estilo musical, sino al contrario, cuando está lleno de referencias. Me gusta la idea de crear una música híbrida con muchas influencias diferentes. 


Mr.Indie: ¿Este sencillo será parte de un nuevo álbum?  Si la respuesta es afirmativa, ¿cuál es el nombre y cuándo será publicado? 

La pista será parte de nuestro EP colaboración con Wayne Snow. Tal vez lo integremos en nuestros respectivos álbumes. Para mí es un pre-estreno de los colores que puedo tomar prestados en mi futuro, en un formato más largo.  En cuanto a la fecha, no puedo revelar más todavía, pero será en 2021. 

Mr.Indie:  ¿Qué tipo de música te gusta escuchar y por qué?

Realmente escucho mucha música diferente, desde lo clásico, jazz, soul, gospel, funk, bossa nova, house, rnb, rock psicodélico hasta rap, electro, etc. 

Mientras crezco más escucho viejas producciones, donde las computadoras aún no existían y todo sonaba realmente acústico y analógico.

Tengo una fantasía de los estudios de los 70 y 80 con las máquinas e instrumentos de la época donde se grababa en cinta. Siento que había una cierta magia que raramente encontramos hoy en día, me fascina e intento inspirarme en ella. 

Mr.Indie ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere tener éxito en la industria de la música?


Desafortunadamente no tengo ningún consejo milagroso. Tener éxito en la industria de la música, obvio no es para muchos artistas talentosos.  

Tengo la impresión de que en estos tiempos, la transparencia y la autenticidad de los artistas es cada vez más atractiva para la gente que escucha música. 

El único consejo que puedo dar en relación a mi experiencia es seguir siendo más apasionado, que asuma su personalidad y sensibilidad. Para mí, poder confiar en mí mismo y no compararme nunca con los demás es una de las cosas más importantes. 

Si disfrutas de lo que haces sin dar demasiada importancia a las opiniones de la gente, es un muy buen comienzo. 

 Mr.Indie ¿Cómo serán tus conciertos después de toda esta situación de pandemia?

Cancelado, pospuesto, el futuro lo dirá, pero los agentes/bookers están haciendo todo lo posible para estar preparados para el futuro.

Mr.Indie: ¿Algo que quieras añadir?

Muchas gracias por su entrevista y por su atención al proyecto. Amo a México y agradezco a todos y cada uno de los mexicanos que me animan a continuar lo que hago y he estado haciendo durante años.  ¡Cuídense, espero verlos pronto, ¡no puedo esperar volver y tocar en su hermoso país!