A Dave le habían detectado cáncer de garganta el año pasado

El pasado fin de semana el vocalista de Megadeth, Dave Mustaine anunció durante una presentación en Londres que se encuentra libre de cáncer.

Al también guitarrista, se le diagnosticó cáncer de garganta a mediados de junio del año pasado, lo cual posteriormente anunciaría la cancelación de sus siguientes shows para realizarse un tratamiento y regresar lo antes posible.

“Estoy trabajando en estrecha colaboración con mis médicos, y hemos trazado un plan de tratamiento que consideran que tiene una tasa de éxito del 90%. El tratamiento ya ha comenzado”.

Ahora después de meses de tratamiento Mustaine anunció a los asistentes en una presentación en el SSE Arena de Londres que se encuentra “100 por ciento libre del cáncer de garganta”.

“El 16 de octubre, fui a ver al médico y me dijo: ‘Estás 100 por ciento libre de cáncer’. Me sentí muy bien al poder venir aquí y pararme en este escenario frente a tantos de mis viejos amigos aquí en Londres… Estoy tocando para miles de multitudes en toda Europa y estoy encantado de volver con los ustedes”.

El intérprete de ‘Sweating Bullets’ de 58 años de edad se sometió a 51 sesiones de radiación y nueve de quimioterapia, en cuanto a su médico, mencionó que el tiempo de recuperación para el cáncer fue relativamente rápido.

«Al principio pensé ‘¿tengo miedo?’ Y entonces dije ‘no’. Estoy bien jodido. Y detuvimos la grabación del disco y lo detuvimos todo. Sé que muchos de ustedes saben que yo rezo. Lo digo en la canción ‘Peace sells’. Rezo cada día. Lo he dicho desde el segundo disco”.