David Bowie, el extraterrestre que se convirtió en estrella de rock

David Bowie sigue influyendo en muchas personas.

David Bowie, para muchos un loco, para otros el maestro y artista adelantado a su época. ¿Quién fue en realidad David Bowie?, es probable que nunca tengamos una respuesta exacta, sin embargo, en Mr. Indie queremos conmemorar a uno de los más grandes íconos musicales dando un vista rápida a su pasado y a su legado, que aunque ya no está en cuerpo siempre estará en espíritu.

Todos hablan de que él no cantaba bien, pero les gustaba el sentimiento con que lo hacía. Una imagen diferente y futurista que a la gente les ocasionaba miedo pero les excitaba escuchar y romper las reglas. Un señor tal vez de otro planeta pero a la vez de la misma, capaz de amar y sentir con detalle cada palabra de sus letras, insultando sin temer.

David Robert Jones, músico, compositor, actor y productor británico admite haber tardado demasiado en ser notado por otros artistas de la industria, sin embargo, todo eso cambio cuando estrenó el sencillo “Space Oddity” que lo llevaría a formar parte del top 5 en las listas británicas.

El hecho de que llegará una persona con un estilo “raro” logró llamar la atención de miles de personas, quizás fue el estilo futurista que transmitía en sus canciones, su forma tan extravagante de vestir o sus muy populares ojos: uno verde y el otro azul, consecuencia de un golpe por parte de su mejor amigo George Underwood cuando ambos tenían 15 años y peleaban por una chica.

Bowie nos dejó grandes álbumes y canciones, aunque experimento con todo un poco, todas esas canciones han logrado ganarse los corazones de un sinfín de personas en todo el mundo. El cantante, también conocido como Ziggy Stardust, estrenó en 1972 el álbum que es, quizás, el más conocido por los seguidores: “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars” y de él se desprendió el sencillo “Starman”:

Podemos hablar de Bowie y sus éxitos y nunca terminaríamos. El cantante nacido un 8 de enero de 1947 nos dejó millones de cosas, un estilo musical diferente a los que ya se habían escuchado antes en esa época, un sinfín de grandiosos temas y colaboraciones que pronto se convertirían en éxitos. Al dejar el mundo de los vivos el 10 de enero de 2016 dejó un hueco en los corazones de millones de personas.

Hoy lo recordamos como la persona que llevó la música a una nueva dimensión y aunque ya no está su música sigue siendo una gran influencia en otros cantantes, actrices, actores, personas normales como usted y como yo. Inspiró a los innovadores del movimiento punk. Para muchos David es una inspiración, aquél que cambió las reglas de un mundo plástico y presumido.

Muchos recordamos a Bowie por sus canciones o por su estilo, por sus ojos o por ser “el extraterrestre que llegó a la Tierra para intentar convertirse en una estrella de Rock”, lo recordamos por el hombre que fue y que seguirá siendo mientras siempre se le recuerde.

About Author

Danny


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Previous Post
Next Post »