“Todo ha sido muy surreal desde el inicio, escribir música en un pequeño bar en el pasado en Londres y ahora tenemos un tour mundial”- Franc Moody

Han pasado solo 10 días desde que se vivió la primera edición de ‘Down In Mexico’, un Festival bajo el calor de las playas de Puerto Escondido con una propuesta musical única.

Desde el lejano Londres llegó a México por primera vez Franc Moody, el dúo conformado por Ned Franc y Jon Moody, amantes de la música disco-funk quienes se han estado preparando unos años para por fin lanzar al mundo su álbum debut a finales de febrero.

Platicamos con este par de músicos sobre su experiencia en el festival, qué podemos esperar de su próxima producción y otros datos curiosos.

Mr Indie: Recientemente anunciaron el lanzamiento de su álbum debut “Dreaming Color” el 28 de Febrero, como banda emergente ¿Qué pensamientos tienen al saber que pronto el mundo escuchará su primer material?

Ned Franc: Es muy emocionante.

Jon Moody: Así es, es emocionante pensar en el primer día en que pensamos en este proyecto, hace ya como 4 años y ahora pensar que estamos a unas semanas de lanzar nuestro álbum debut.

Ned Franc: Sí, es genial estar aquí. De hecho, para ser honestos el álbum ya está listo desde hace un par de meses, así que ya quiero que salga.

Jon Moody: Pero ya sabes que dicen Las cosas buenas llegan para aquellos que esperan.”

Mr Indie: También tenemos su más reciente video de “Terra Firma” ¿Qué nos pueden decir acerca de la filmación de éste?

Jon Moody: Básicamente un amigo nuestro nos dio estas viejas cámaras VHS que tenía de algunas giras y sesiones de fotos que habíamos hecho al principio de nuestra carrera en el noreste de Londres, en conciertos en cuartos pequeños y sudorosos que terminaban hasta las 6 de la mañana. Así que nuestro amigo, Gus Cross, editó este material en un video musical, se siente personal porque revelamos un poco del carácter de la banda, personalmente disfrutamos mucho ver el video.

 Mr Indie: ¿Creen que compartirán nuevos sencillos en este período antes de estrenar el álbum?

Ned Franc: Tenemos un sencillo que se estrenará a finales de enero y se llama “Skin On Skin”, que será el último antes de que se estrene el álbum. Tambien tendremos un video para esta canción en febrero, creemos que les va a gustar, la hemos estado tocando en nuestros conciertos.

Mr Indie: ¿Y qué nos puedes decir de esa canción, sobre la grabación o la inspiración detrás de ella?

Jon Moody: Básicamente es sólo una canción que compusimos muy rápido y que se sintió muy orgánica.

Mr Indie: Y sobre este álbum debut ¿Qué influencias o qué artistas estaban escuchando para crear los sonidos de la música de este mismo material?

Jon Moody: Es muy amplio, pero estuvimos escuchando música que nos hacía motivarnos a intentar nuevas cosas. Amamos los sonidos de Jamiroquai, la música de Daft Punk en sus principios abriéndose paso en la escena rave de París. Varios artistas de los sesentas, hay una influencia variada que puede verse en carias de nuestras canciones.

Mr Indie: El viernes pasado tocaron en Puerto Escondido para la primera edición de “Down In Mexico” ¿Cómo fue su experiencia en este festival con mucha audiencia internacional con turistas y además estaban cerca del mar y toda esta atmósfera?

Ned Franc: Fue increíble, para ser nuestro primer concierto de la vida en México en un lugar hermoso, digo no todos los días tienes la oportunidad de tocar al lado del océano y en un spot tan bello, la recepción por parte de la gente y en general todo el festival tiene una producción especial, el line-up y ser parte de él fue una gran dicha. Fue maravilloso y especial.

Mr Indie: ¿Y qué nos puedes decir de su otro show en la Ciudad de México?

Ned Franc: No lo sé, es muy diferente tocar en un espacio para ti que en un festival, puede ser que sea en el mar, en la ciudad o donde sea. Este show en la capital fue más pequeño, y por eso mismo se notó que la gente que asistió realmente estaba ahí esperándonos a nosotros. Por el contrario cuando estás en un Festival grande hay gente que igual te espera pero hay mucha otra que nunca ha oído de ti,  eso es bueno porque nos escuchan y nueva gente nos conoce, ganamos nuevos fans. Ambos fueron dos conciertos muy especiales para nosotros, es parte de la experiencia.

Mr Indie: ¿Qué creen que sería de su vida ahora sí Franc Moody no existiera?

Ned Franc: ¿Si no fuera músico? Probablemente sería dueño o trabajaría en un restaurante de huevos hervidos (risa), me encantan, de seguro tendría una cafetería donde vendiera eso. Bueno eso sería yo, no sé tú Jon.

Jon Moody: (risas) Probablemente sería su cómplice en esto. Sería su sub-chef de huevos hervidos. Se llamaría el lugar “Franc Moody’s: huevos hervidos”.

Mr Indie: Tuvieron un buen inicio de año ¿Qué otros planes hay para Franc Moody en lo que resta del 2020?

Ned Franc: Después de que salga el álbum tenemos una fechas agendadas del tour para el Reino Unido y después regresaremos e Estados Unidos para mayo, todo esto es parte del ‘Dreaming Color Tour’. Y para el resto del verano tenemos conciertos en festivales. Como ven será un año muy ocupado pero será genial porque estaremos de viaje y todo eso. Esperamos tenemos la oportunidad de regresar a México pronto, ya vemos que hay gente que escucha nuestra música y con eso estamos seguros de que regresaremos.

 Mr Indie: ¿Tienen algunos propósitos de año nuevo a cumplir para la banda o para ustedes mismos?

Ned Franc: Quizá la idea de nunca tener que vivir un show sin gente (vacío), si tuviéramos esa opción lo haríamos. Quizá eso sea un buen propósito de este año.

Mr Indie: ¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando en la música y quiere tener éxito con ello?

Jon Moody: Creo que a esa persona le daría el consejo de no pensar en simplemente ser exitoso, sino de hacer música confiando en ti mismo, no debes tratar de imitar a alguien en especial o tratar de seguir una fórmula, porque no existe. Todo es confiar en tus instintos y seguirlos, al final del día saber que las plataformas como Spotify y todas las demás son amigables y una gran herramienta, por estos medios es muy fácil dar a conocer tu trabajo y siendo honesto contigo hará que el éxito llegue solo. Y si no, ellos se lo pierden.

Mr Indie: Eso es todo ¿Algo más que quietan decir para terminar?

Ned Franc: Solo que todo ha sido muy surreal desde el inicio, escribir música en un pequeño bar en el pasado en Londres y ahora tenemos un tour por varias ciudades del mundo y tocamos para gente que realmente le gusta lo que hacemos, y a ellos les queremos decir que la música seguirá saliendo de nuestra parte y esperamos verlos a todos. Gracias por tenernos.