‘Heridos’ es la primer canción de la banda desde “El Nervio del Volcán”, su cuarto y último álbum de estudio

En el lejano 1994, Caifanes era una de las bandas activas más importantes de la escena latinoamericana, este fue el año en el que “El Nervio Del Volcán” vio la luz, el último material discográfico del cuarteto.

El día de hoy, 8 de marzo, se estrenó la primera canción de la agrupación en 25 años, titulada ‘Heridos’, el sencillo llega apenas una semana antes de que la banda integrada por Saúl Hernández (guitarra y voz) Sabo Romo (bajo), Alfonso André (batería) y Diego Herrera (teclados y saxofón) se suban al escenario principal del Vive Latino en el marco del 20 aniversario del festival.

La pieza, que cuenta con una letra escrita por Hernandez, fue grabada en un estudio en Estados Unidos junto con un tema más, mismo que aún no tiene fecha de estreno. Sin embargo, la banda sí planea lanzar distintos sencillos en un futuro a pesar de que un álbum no forma parte de sus planes. En una reciente entrevista con Mr. Indie, Alfonso André comentó al respecto: “Queremos seguir trabajando con sencillos, haciendo una colección de canciones que tal vez en determinado momento se engloben en un álbum. Nos gustó esta forma de trabajar en la que en un par de días puedes tener algo en vez de un disco, que es un proceso que puede llevar meses, tenemos planeado seguir haciéndolo así, poco a poco.”

Concentrándonos en la rola, ‘Heridos’ nos recuerda la fuerza y potencia que Caifanes trae a la mesa con cada canción, a su vez, el sonido eléctrico es combinado con guitarras acústicas y melodías melancólicas, trayendo recuerdos llenos de nostalgia de sus antiguas producciones como ‘No Dejes Que…’ o ‘La Célula Que Explota’.

A pesar de no contar con la presencia de Alejandro Marcovich, guitarrista original de la agrupación, su presentación en el Vive Latino es una de las más esperadas por los amantes de la música en español.

En declaraciones recogidas por Notimex, Alfonso recordó la última vez que se presentaron en el festival en 2011, como parte de un reencuentro de la alineación original, el baterista comentó que a pesar de todos los nervios que envolvía el volver a tocar con sus compañeros, la energía y apoyo de los asistentes hizo de la presentación un momento inolvidable.

Si vas al Vive, seguramente serás de los afortunados en escuchar esta nueva canción en vivo por primera vez.