Ya no solo las marcas de sneakers se ocuparán de hacer tributos a tus bandas favoritas. Recientemente, Dr. Martens lanzó una edición especial de su producto en el que hacen homenaje a Joy Division y New Order.

Para estos diseños, la marca decidió plasmar en el modelo clásico, 1460 boot, el trabajo artístico de las portadas de tres de los discos más representativos de dichas bandas: Unknown Pleasures (Joy Division), Technique Power, Corruption & Lies (New Order).

El par de botas que hacen tributo a la banda que fuese liderada por Ian Curtis son negras, con el detalle de las ondas a un costado y en la parte de los dedos. Pare el par designado a Technique, se utilizó el diseño de colores difuminados entre rosa y púrpura que caracteriza la cubierta de esa placa, mientras que para Power, Corruption & Lies se recurrió a plasmar las flores que aparecen en aquella portada.

Dr. Martens describe en su página oficial que el modelo de Joy Division es “explosivo, crudo e intenso”, en referencia a que son como el sonido de la banda. Sobre Technique, especifica que “representa el hedonismo del tiempo”.

Acá te dejamos una imágenes de los tres pares en lo que el trabajo artístico estuvo en manos de Peter Saville.