El 5 de octubre, festejamos a la voz que nos ha hecho movernos como si nadie nos estuviera viendo: Singrid, con el último single de Hajk, Dancing like this. Es una pieza otoñal lleno de vivaces colores naranjas y que nos invita a bailar como si no hubiera mañana, bailar con nosotros mismos.

Hajk, el quintento noruego que nos ha dejado entregas como Medicine o su exitoso single Magazine, debutó el año pasado con un álbum homónimo, que tiene matices lentos y energéticos, y pese a que su sonido nos recuerda a grandes bandas como TV On The Radio o a los Dirty Projectors, la forma en que mezclan los sonidos análogos con en sus piezas dan una personalidad única a este grupo.

Esta pequeña probada de lo que será su disco Drama, nos deja una grata impresión, vemos a una banda con una personalidad cada vez más definida y fuerte, que logra esconder dentro de sus baladas, acentos alegres y melancólicos.

Ya falta poco para el estreno de Drama, en febrero del siguiente año tocará a las puertas de nuestros oídos y estamos cada vez más ansiosos de este estreno. Hajk en sus redes sociales nos regalan pequeñas chispas, destellos de su renovado y mejorado sonido.

La pregunta es: ¿cuándo nos deleitarán con su visita en nuestro país, para disfrutar de su show? Pero para que la espera sea menos larga y sigamos sonriendo, al menos tenemos Dancing like this en cualquiera de tus plataformas favoritas Spotify, Tidal, Itunes, Apple Music, Bandcamp, Amazon, no importa cuál, tú eliges, de lo que no tendrás control es de bailar al escuchar esta canción.

Si un día parece complicado, el trabajo es abrumador, las relaciones no van como lo esperabas y todo está mal, sólo debes tomarte tres minutos con 30 segundos, cerrar tus ojos, dejar que el ritmo se vaya apoderando de ti poco a poco, que mueva tus pies, un pequeño movimiento sucederá al ritmo de los teclados y al final sólo cerrarás los ojos, y brincarás. Te olvidarás de todo y por un momento, sonreirás.