Ed Sheeran, Drake, Kendrick Lamar y Coldplay entre lo mejor del 2017 en Spotify

Falta poco menos de un mes para dar por terminado el 2017 y la industria musical hace el recuento de lo más sonado y, en general, todo aquello que acaparó las listas de popularidad, descargas, y claro, nuestros oídos.

Es así que en Spotify, por ejemplo, se puede distinguir el éxito de diversos artistas que a lo largo de estos 365 días, estuvieron en la mira de los usuarios más fervientes de dicho servicio.

A continuación, estos fueron los puntos destacados que la popular plataforma de streaming informó hacia el término del año.

Ed Sheeran figura como el artista más seguido con 6 mil 300 millones de reproducciones, además de ser el autor del Divide y ‘Shape of You’; álbum y canción más sonados, respectivamente.

Por otra parte, el hip-hop y la música latina son los géneros que predominaron el panorama en países de habla hispana.

En la escena internacional, como es costumbre, vislumbran los artistas anglosajones. Cabe destacar al rapero canadiense Drake, quien en 2015 y 2016 fue el primer lugar en seguimiento, pero que en esta oportunidad quedó detrás del propio Sheeran. Detrás de ellos, se colocan The Weeknd, Kendrick Lamar y The Chainsmokers.

Las cinco artistas mejor posicionadas fueron Rihanna una vez más, seguida de Taylor Swift, Selena Gómez, Ariadna Grande y Sia.

El grupo más solicitado fue Coldplay gracias al tema ‘Something Just Like This’; canción que realizaron junto a The Chainsmokers, y que fue la cuarta más reproducida durante el año por delante de ‘I’m the One’ de DJ Khaled con Justin Bieber; pero antecedida en el segundo y tercer puesto por ‘Despacito’ junto a Bieber y la versión original de la misma, respectivamente (WTF, mundo).

Además de Divide, la lista de los álbumes más reproducidos la complementan More Life de Drake, Damn de Kendrick Lamar, Starboy de The Weeknd y Stoney de Post Malone.

About Author

Andres Salgado


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Previous Post
Next Post »