¿Pronto escucharemos ‘Lamento Boliviano’ llena de dembow?

Te guste o no y sea por lo que sea, J Balvin y Bad Bunny han puesto en el mapa mundial de la industria musical a la escena latina. Recientemente ambos colaboraron para componer Oasis, disco que lanzaron hace poco más de un mes y con el que proyectaron aún más sus meteóricas carreras.

Con esta producción, tanto el colombiano como el puertorriqueño parecen haber querido romper la barreras que los géneros musicales suelen remarcar en el público, por lo que reclutaron a uno de los emblemáticos cantantes de rock sudamericano: Marciano Cantero, líder de la agrupación argentina Los Enanitos Verdes.

José y Benito (nombres originales de Balvin y Bunny respectivamente) lanzaron el video de una presentación en vivo junto al compositor argentino en la que interpretan ‘UN PESO’. En esta canción ofrecen un curioso homenaje a ‘Lamento Boliviano’, la cual es conocida como un clásico de la banda encabezada por Cantero y en general, del rock latinoamericano.

Dentro del track, los también intérpretes de ‘Si Tu Novio te Deja Sola’ retoman el popular estribillo que dice y mi corazón idiota siempre brillará y lo convierten en tu corazón idiota siempre me extrañará, con lo que se podría suponer que se le da alguna especie de seguimiento a la historia de tema lanzado en 1994.

El músico sudamericano detalló para Rolling Stone Argentina cómo fue que accedió a colaborar con J Balvin y Bad Bunny. “Me llamaron por videochat y me dijeron: ¡Maestro, gracias por hacer más feliz nuestra adolescencia!'” cuenta el argentino. “Me pidieron que los ayudara a terminar una canción. Fueron tan cariñosos y gentiles, que dije: ‘Bueno, denme unos días‘”, agregó.

Recientemente, Cantero y Los Enanitos Verdes terminaron la gira que compartían junto a Hombres G, mientras que J Balvin y Bad Bunny abordaron el escenario de los MTV Video Music Awards el pasado 26 de agosto.

Ustedes qué dicen ¿la rompería Lamento Boliviano con algo de dembow?