Nick Rattigan y Jacob Rubeck, mejor conocidos como Surf Curse nos presentan su tercer álbum de estudio “Heaven Sorrounds You”. En julio nos dieron como adelanto “Midnight Cowboy”, además de anunciar una gira en Estados Unidos, Canadá, Europa y México. Platicamos con Nick Rattigan acerca de sus inicios, su álbum y lo que se viene para ellos.

View this post on Instagram

📷 @forgeartmag

A post shared by Surf Curse (@surfcurse) on

Mr. Indie: ¿Cómo inició Surf Curse?

Nick Rattigan:  Fuimos amigos por mucho tiempo, desde los 13 o 14 años y empezamos a hacer música como pasatiempo, pero no fue hasta los 18 o 19 años empezamos a vivir juntos y nos inspiramos en un lugar en Los Ángeles que se llama “The Smell”, tuvieron un festival y cuando terminó nos pusimos a pensar en que debíamos iniciar una banda. Así fue como empezó todo, nos inspiró un show en vivo.

Mr. Indie: ¿Qué nos puedes platicar sobre “Heaven Surrounds You”?

Nick: Es un nuevo álbum, lo grabamos en Los Ángeles, ya lo habíamos grabado en otro estudio, probablemente sea lo mejor que hemos hecho hasta ahora. No se realmente como describirlo en palabras. Es como algo muy cinemático, está inspirado en muchas canciones que amamos y es como un disco de ensueño.

Mr. Indie: ¿Cuál es el significado detrás de la canción “Midnight Cowboy”?

Nick: Es sobre ser un trabajador sexual y estar enamorado al mismo tiempo, ahorrar todo el dinero para tener una nueva vida, es como una filosofía diferente de la película Midnight Cowboy de 1969. En la película, Joe Buck un personaje que vive en Nueva York y tiene el sueño y ambición de ser un gigolo, él piensa que puede tener cierto estilo de vida de tener mujeres y hacer mucho dinero, mientras que en la canción es algo muy diferente, es alguien que ya tiene amor pero quiere que las personas solitarias lo vivían. Esa sería la historia detrás de “Midnight Cowboy”.

Mr. Indie: ¿Cuales son sus planes para promocionar su álbum?

Nick: Tenemos una gira en camino, iremos a todo Norteamérica y luego iremos a Europa en Noviembre y luego iremos a México en Diciembre. Será mucha gira.

Mr. Indie: ¿Cuales son las cosas que más te gustan de México?

Surf Curse: La comida y la gente, el ambiente en sí es realmente increíble, cada vez que vamos tenemos una experiencia increíble con mucha gente genial que conocemos. Honestamente es uno de nuestros lugares favoritos.

Mr. Indie: ¿Que es lo que tienen planeado hacer durante su visita en México?

Nick: No se cuanto tiempo estaremos por allá, tal vez solo la noche de la presentación pero algo que hicimos la vez pasada y que queremos repetir es ir a un club de golf,  es como una casa asombrosa y tiene música como “industrial-new wave” y es super divertido. Incluso podríamos ir a La Roma Records, es grandioso.

Surf Curse se presentará el próximo 6 de diciembre de 2019 en el Foro Indie Rocks! de la Ciudad de México, los boletos están disponibles a través de TicketNow. Su álbum Heaven Surrounds You, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.