Ed O’Brien lanzará su primer álbum solista a mediados de Septiembre

El guitarrista de Radiohead, Ed O’Brien anuncio durante el programa The Pedal Show, que tiene preparado nuevo disco como solista y se dará a conocer el próximo mes de Septiembre.

O’Brien también destacó que para este nuevo proyecto se encuentra el productor conocido como Flood, quien se ha destacado por trabajar con bandas como U2, Depeche Mode y PJ Harvey, quién quedó fascinado con los primeros demos de O’Brien. 

Además el guitarrista señaló que este nuevo álbum tendrá toques de música brasileña, puesto que fue lo que inspiró a probar con nuevos ritmos. Como en su momento lo realizó Jonny Greenwood con su disco titulado ‘Junun’, que se basa en los sonidos de la cultura India.

Por otra parte Ed O’Brien resulta ser el penúltimo integrante de Radiohead en realizar un disco solista, ya que los otros integrantes de la banda (Thom Yorke, Phil Selway y Jonny Greenwood) se encuentran trabajando en proyectos como solistas o alternos, a excepción de Collin Greenwood quien hasta el momento no le ha interesado por seguir un camino como solista.