The Strokes regresará a tres años de su última entrega

¡Por fin! Luego de cualquier cantidad de especulaciones, The Strokes tienen listo lo que será su próximo álbum tal y como lo confirmó el guitarrista Nick Valensi.

La noticia se reveló durante una entrevista que se realizó en el programa Out of the Box de la estación Q104.3 en Nueva York. Ahí, el presentador del show afirmó haber escuchado que el nuevo disco de la banda ya estaba terminado y que se encontraba en proceso de mezcla, por lo que preguntó al músico si esto era verdad.

El cuestionamiento parece haber tomado por sorpresa a Valensi, pues él mismo interrogó al locutor sobre quién le había dicho eso. Este último detalló que la información venía de una fuente confiable y también pidió saber cuándo se podría escuchar. Nick se vio hábil y se limitó a decir que no sabía en qué momento se lanzará, pero que es sí es muy probable que esté cerca.

Las declaraciones pronto comenzaron a circular, especialmente porque Julian Casablancas compartió en su cuenta de Instagram el video de la plática.

La actualización sobre el lanzamiento viene luego de que su manager, Marsha Vlasic, adelantara hace poco más de un mes que la nueva producción estaba por salir. Además, la propia banda presentó en mayo el tema ‘The Adults Are Talking’ durante una presentación.

El regreso de The Strokes viene cocinándose con todo luego de que la banda ha estado de gira por el mundo, destacando su participación en los festivales Lollapalooza París y Bilbao BBK Live. Además, llegarán a la Ciudad de México para encabezar Corona Capital en noviembre próximo y cerrarán este 2019 con un concierto especial de año nuevo en Nueva York.

Así, los neoyorquinos regresarán luego de que en 2013 lanzaran el álbum Comedown Machine, mientras que en 2016 liberaron el EP Future, Present, Past.