El vocalista Jorge Martí anuncia documental de la otra parte de su vida en “In The Middle of Norway”

Jorge Martí habla un poco acerca del próximo documental que está por estrenarse este 24 de Octubre que fue dirigido por Mía P. Salazar y producido por Georg Bungard ,rodado en 2016 y 2018 entre Noruega y España.

Jorge Martí anticipó en el Instagram de la banda anteriormente:

Hace dos años llamaron a mi puerta dos personas maravillosas con la intención de contar un trocito de mi historia. En octubre se presenta el documental #inthemiddleofnorway, realizado, producido y dirigido por Mía Salazar y @gbungard, de la productora sueca #bungardfilms. Querían contar mi historia, saber cómo es mi vida y el porqué de muchas de las cosas sobre las que escribo y reflexiono, así que les abrí las puertas de mi casa y de mi grupo y el resultado es este documental que retrata mi vida, a caballo entre dos países y dos culturas tan diferentes entre sí. Si alguna vez te has preguntado por qué algunas cosas son como son en el universo de las canciones de l hr, puede que aquí se encuentren algunas de las claves.
Gracias por estar ahí siempre <<

En este documental podremos observar durante 38 minutos, esta dura situación que se origina con una enfermedad llamada encefalomielitis miálgica que padecía su esposa Ingrid Øverås, doctora en antropología, y que orilla a Jorge Martí a tomar un trabajo de enfermero a lado de pacientes con la severa enfermedad Alzheimer, esto se convierte en una completa experiencia y en la trama central de este filme. Así Jorge Martí nos abre una parte de su vida que desconocemos por completo.

Aquí la sinopsis completa y el nuevo trailer del documental:

“Durante el verano, Jorge Martí Aguas sale de gira con su banda La Habitación Roja por España y Latinoamérica. Pero cuando empieza el invierno regresa a la nieve de los fiordos noruegos, donde vive con su mujer, seriamente afectada por una enfermedad crónica desde hace años.

Para salvar las diferencias de sueldo entre España y Noruega, Jorge trabaja turnos de noche en un centro para pacientes de Alzheimer y demencia, donde muchas veces atiende a pacientes en sus últimos momentos.

Después de 20 años de carrera y una vida de contrastes, Jorge intenta entender la dualidad y el desarraigo que supone vivir en dos países sin quedarse definitivamente en uno u otro.”

Justo después del lanzamiento de “Memoria” y algunas fechas programadas para la banda española, podremos saber más sobre el líder de esta agrupación.