La Ciudad de México se alista para vibrar con “Queen: El origen de una leyenda”, exposición del famoso fotógrafo británico Mick Rock, que abre sus puertas este viernes 15 de marzo en el Foto Museo Cuatro Caminos. Más de un centenar de imágenes de Queen, algunas de ellas inéditas, se exhibirán en el reconocido espacio cultural que además albergará actividades alternas que acercarán a los visitantes a esta legendaria agrupación.

Para inaugurar oficialmente esta exhibición se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Nicolás Spitznagel (director de la exposición), Guadalupe Lara  (directora del Foto Museo Cuatro Caminos),Matthieu Guerpillon, (embajador de Johnnie Walker en México), Pedro Meyer (fotógrafo) y Samuel García (ceo de Primer Nivel Group).

“Para todos los involucrados en la organización de este proyecto es un honor trabajar de nueva cuenta con el legendario Mick Rock, quien a través de sus increíbles imágenes deja testimonio  invaluable de la grandeza de bandas como Queen que han marcado un hito. En esta ocasión ‘Queen: El origen de una leyenda’ mostrará a todos los inicios de una agrupación que cambió por completo la historia de la música”, expresó Nicolás Spitznagel.

Tras el éxito de su primera exhibición en abril del año pasado –dedicada a David Bowie, y a la cual asistieron más de 15 mil personas–, Mick Rock sorprende de nueva cuenta a los habitantes y visitantes de la Ciudad de México con una alucinante serie de 120 imágenes (14 de ellas inéditas) de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon.

 

Además Mick Rock, quien ha fotografiado a personalidades como David Bowie, Lenny Kravitz, Blondie, Lou Reed, Lana del Rey, Daft Punk y Pharrell Williams, entre otros, develará en México, antes que en otro lugar, imágenes inéditas, rescatadas de rollos fotográficos de hace 40 años; cuya curaduría estuvo a cargo de Sebastián Alderete.

“En un golpe de suerte encontré negativos que nunca se habían revelado. Esto hace posible la primera exposición que hago de Queen y es enorme”, comentó Mick Rock desde Nueva York, y quien diseñó la mítica portada del disco Queen II (1974).

 

En el marco de esta exhibición y para dar el banderazo de inicio para cuatro semanas plagadas con la esencia de Queen, se llevará a cabo una increíble fiesta el viernes 15 de marzo a las 20:00 horas en el Foto Museo Cuatro Caminos, a la cual asistirán personalidades de la industria musical que han sido inspirados por Freddie Mercury y  compañía.

La opening party presentada por TotalPlay y Johnnie Walker estará ambientada para la ocasión y la selección musical correrá a cargo de Gil Cerezo (Kinky), Las Palmeras y una banda tributo. También habrá un show de drag queens lleno de glamour. Los boletos para este evento ya están a la venta al público en general a través del sitio https://queen-el-origen.boletia.com/ y en la taquilla del inmueble.

 

Johnnie Walker se unió a “Queen: el Origen de una Leyenda”, con una museografía, donde a la par de la historia y progreso de una de las bandas más importantes de todos los tiempos, se muestran los momentos más representativos del Caminante en esos años, como parte de la celebración del 110ª aniversario de la emblemática figura.

“Nos sentimos muy emocionados de ser parte de esta extraordinaria exposición, y con esto dar inicio a las celebraciones del 110º aniversario del Caminante, que a lo largo de su historia ha inspirado a millones de personas a seguir avanzando, a disfrutar el camino y explorar nuevas y emocionantes formas de avanzar hacia el éxito”, comentó Jorge Calleja, Director de Johnnie Walker México.

Como parte de las actividades, se tiene programada la proyección de Bohemian Rhapsody (con escenas inéditas), película ganadora de cuatro estatuillas doradas en la reciente entrega de los Premios Oscar.

Además se exhibirán cuatro réplicas oficiales del vestuario usado por el actor Rami Malek durante la filmación de la cinta antes mencionada. Estas prendas son cortesía de la productora 20th Century Fox.

Al pagar el boleto de acceso a la exhibición fotográfica, las personas también podrán observar videos musicales de Queen y conciertos como el Live Aid (1985) que los transportarán a esa mágica época en donde sólo existía una reina en la música.