Entrevista con Comisario Pantera: Rumbo al Foro Indie Rocks con “Cosmovisiones”

Comisario Pantera, una de las bandas más populares en la escena musical del país llegará a los escenarios de la capital del México promocionando su disco “Cosmovisiones”.

En Mr. Indie le hicimos algunas preguntas a Piojo, integrante de Comisario Pantera, quien nos dio detalles sobre su próxima presentación y nos comentó algunas cosas relacionadas a “Cosmovisiones”.

Piojo, ¿Cuéntanos un poco sobre la próxima presentación de la banda?

Claro, vamos a estar este 8 de diciembre en el Foro Indie Rocks de la ciudad de México en la colonia Roma.

Vamos a estar tocando especialmente para toda la gente que vaya a vernos con el disco de “Cosmovisiones”, el disco nunca lo hemos tocado completo en un evento; así que es una buena ocasión para despedir el año.

Hemos escuchado que el foro se presta para hacer shows íntimos, y presentar algunas cosas acústicas ¿Tienen pensado hacer algo por el estilo?

No acústico, a lo mejor un show un poco más intimo.

Acerca de sus fans, ¿Cómo los han recibido con su nuevo disco?

Muy bien, nos hemos presentado en gran parte del país. Todavía nos faltan  muchas ciudades por visitar con este disco pero la gira aún no termina. Hemos dado varios conciertos y seguimos presentándonos como en el Foro Indie Rocks el próximo 8 de diciembre.

La  gente hemos ha tenido buen recibimiento en todos los lugares que nos hemos parado a tocar, la gente ha sido muy “entregada” y eso es algo que nos alegra mucho. Con este nuevo disco que se llama “Cosmovisiones”, que es un disco que hicimos con mucho cariño, con mucho aprecio , con mucho trabajo para hacerlo con toda la banda.

Oye, en su página oficial de Spotify vimos que “Cosmovisiones” ha marcado “el inicio de etapa de total renovación para el grupo” ¿Cómo va eso? ¿Qué fue lo que les dijo que Comisario Pantera debía renovarse?

No, no es tanto una etapa de renovación. Es una decisión de la banda como parte del camino que nos toca recorrer y queríamos experimentar.

Nosotros  decidimos hacer  un disco diferente a lo que estábamos haciendo al comienzo, que era Rock and Roll clásico. Y esta vez quisimos hacer algo nuevo, desde que teníamos el disco de “Club Rodante”  teníamos en mente ese paso a experimentar un poquito más allá.

En un  disco  que sacamos que se llama “Tiempos mejores” utilizamos un poco más de metales y estuvimos experimentando con instrumentos de viento.

Dentro de su gira con “Cosmovisiones” ¿Cuál ha sido la canción que ha tenido mejor recibimiento por los fans?

“Corre Amor” que es nuestro primer sencillo. Me parece que es una canción que toda la gente ubica y cantan muy contentos.

En este momento hay una canción que igual, es del agrado de toda la gente se llama “Historia” es una canción con la cual tuvimos la participación de un artista español de la banda de “Love of Lesbian”, Santi Balmes que lo invitamos a tocar en esta canción.

Piojo, dinos ¿Por qué debemos escuchar “Cosmovisiones”?

Yo creo que el disco debe ser escuchado porque vale la pena. En cuanto a los sonidos es como una mezcla de electrónico con el romanticismo; el Rock and Roll-  balada de los 50’s que nos recuerda a esos tiempos y la tecnología. Es una mezcla del pasado con el presente.

Y aparte con las piezas, son 11 piezas muy bellas: algunas hablan de amor, otras hablan de recuerdos o  esperanza. Hay varios temas, entonces es muy agradable. La dinámica y estética de las canciones  son muy de la sección familiar. Es música muy linda.

Cualquier persona se puede identificar con el disco. Nosotros hemos tenido durante toda la historia del grupo la fortuna de que nuestra música les gusta desde los más jovencitos hasta los papás de los papás. Entonces sí, es una música que nosotros nos damos cuenta que es agradable al oído de cualquier persona.

Por último, ¿Qué le quieres decir a sus fans que siguen Mr. Indie?

Que no se olviden de escucharnos y cuando tengan la oportunidad, visitar a Comisario Pantera. Siempre les vamos a llevar música bonita para sus oídos; nosotros sabemos que somos su soundtrack de vida. Pues ahí estaremos para ustedes el tiempo que sea posible y ánimo. Y que nos visiten este 8 de diciembre en el Foro Indie Rocks

Así que ya saben amigos, este próximo 8 de diciembre tenemos una cita en el Foro Indie Rocks para escuchar el nuevo disco de Comisario Pantera y cantar sus clásicos. No dejen de escuchar “Cosmovisiones” que como ya dijo Piojo, “Es música muy bella” y “una mezcla del pasado con el presente”.

A todo esto, ¿Ya escucharon “Corre Amor”?

Te dejamos el link aquí abajo:

 

About Author

Vero De La Mora


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Previous Post
Next Post »