Entrevista con Tessa Ia: Camino a Marte y ¿Nueva música?

Llena de nuevos proyectos y bajando directo de un avión proveniente de Los Cabos, Tessa Ia se presentó la noche de ayer en el festival Arts & Grill que tuvo lugar al sur de la Ciudad de México.

A pesar de su apretada agenda, tuvimos la oportunidad de platicar con ella, previo a su presentación en dicho evento, acerca de Camino a Marte, película que protagoniza al lado de Luis Gerardo Méndez y Camila, y lo que parece nuevo material musical en puerta. Esto fue lo que nos contó.

Mr. Indie: ¡Un gustazo estar contigo hoy! ¿Qué expectativas tienes de esta noche?

Tessa: “Muy pocas veces he tocado un acústico, siendo yo sola y una guitarra recuerdo alguna o dos veces. A pesar de estar cantando mis canciones de Correspondencia adquieren un tono mucho más tranquilo, y es rico escucharlas de una manera diferente”.

Mr. Indie: ¡ya queremos escucharte! Sabemos que vienes llegando del Festival de Cine de Los Cabos, ¿qué tal le fue a Camino a Marte?

Tessa: “Padrísimo, no pude estar en el Q&A porque me tenía que regresar acá pero me contaron que les fue increíble, que la gente salió muy conmovida y muy emocionada. ¡Ya quiero que se estrene! Yo ya la vi y te juro que es hermosa, yo la amo”.

Mr. Indie: Cuentanos un poco de Emilia, tu personaje.

Tessa: “Emilia es una chica que está pasando por un momento muy difícil, no les quiero arruinar nada pero yo creo que ella ya perdió la esperanza, no cree en el amor, en casi nada. Pero a pesar de tener esta apariencia tan dura, que no quiere sentir, es la más dispuesta a abrir el corazón y descubrir cosas nuevas, a descubrir el amor. Es muy padre porque es la primera vez que decide agarrar las riendas de su vida y hacer lo que ella quiere”.

Mr. Indie: Siendo un personaje tan fuerte, ¿cómo fue tu preparación para llevar a cabo el personaje?

Tessa: “Obviamente es un personaje muy complicado, cuando empiezas a meterte en la psique, en cómo esta chica debe pensar acerca de si misma, acerca de su vida, es algo muy duro. Lo padre es que teníamos mucha confianza entre el cast porque era muy pequeño eso lo hacía más fácil. “Vivencial” era la palabra de la dirección. Terminabas repitiendo las cosas hasta el punto de vivirlas de verdad”.

Mr. Indie: Si tuvieras que describir la película ¿cómo la describirías?

Tessa: “Podría decir que es un paseo sideral. Es el nombre de la canción que sale en el tráiler de Costera que grabé con ellos, pero me parece muy adecuado para responder tu pregunta”.

Mr. Indie: ¿Cómo le haces para ser actriz y cantante al mismo tiempo? Y fusionarlo, porque no solo se queda ahí, traspasa.

Tessa: “Requiere de un trabajo quirúrgico de agenda, pero al final son las cosas que amo y quiero entregarme al máximo en las dos. Y me dan cosas muy diferentes, en la música cuento lo que quiero contar y por el otro lado en el cine dependo de alguien más para empezar un proyecto”.

Mr. Indie: Acicálame es una canción muy bonita, el video ni se diga. Cuéntanos del proceso creativo.

Tessa: “Siendo mi primer sencillo, ya en forma, quería que el video invitara a la gente a mi mundo interior. Es la primera vez que escribo cosas y las saco a la luz y me importaba decir que son honestas, que todo lo que escribo si viene de cosas reales que vivo. En Acicálame lo grabamos en mi primer departamento que yo renté sola, muy significativo para mí, se estaba cayendo en pedazos pero era hermoso, y aparecen muchos simbolismos y figuras que son muy importantes para quien soy. Aparecen mi mamá, mi hermana, amigos. Habla un poco de lo que trata Correspondencia en general: aprender a querer todas tus facetas, una Tessa se encuentra con otra Tessa, y que no importa cuántos cambios pasan en la vida, no te arrepientas por nada, ama cada parte de ti”.

Mr. Indie: Morimos por saber si tienes nuevos proyectos en puerta, música, películas, presentaciones.

Tessa: “Camino a Marte se estrena el primero de diciembre, los Adioses también tiene su estreno en cines hasta marzo del año que viene y yo ya estoy por meterme al estudio a grabar mis próximos temas. Estoy demasiado emocionada”.

About Author

Maya


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Previous Post
Next Post »