Luego de los sismos que sufrió México los pasados 7 y 19 de septiembre; la gente se solidarizó, se unió, se reestructuró desde los cimientos desde su principio, así le sucedió a Love La Femme con su nuevo sencillo “Entre tu piel”. En Mr. Indie platicamos con el dúo de sus próximas canciones y su regreso como una agrupación consolidada y fuerte para 2018.

Mr.indie: ¿De dónde sale el título? ¿Quizá de alguna vivencia?

(Risas) “Es una canción que empecé a escribir hace un año y solo así le puse ‘Entre tu piel’. Creo que es la frase que resume más lo que significaba la letra. Pero sabes, la canción surge en un contexto muy distinto al de ahora porque la banda pasaba por una reestructura y una búsqueda y justo en ese momento hicimos una canción distinta a lo que era en ese entonces, porque Love la Femme es yo llego con una idea, ella también y la hacemos entre los dos: la envolvemos. En esta canción yo traje la idea y cuando vino la participación de Marion se fue a otro lado y así se quedó, la influencia de Marion hizo que ‘Entre tu piel’ tuviera otro significado y eso se nota en el vídeo. “ contesta Pablo Valero

 

 

 

Mr. Indie: Hablan de una reestructuración: ¿Qué factor extra tendrá este EP?

Marion: Algo que nos influye mucho como banda es nuestro entorno y desde luego escribimos de un lugar autobiográfico y gestamos a través de convicciones propias. Pero de la misma manera en que surgió el sonido de Love La femme : como los sismos, las desapariciones, la violencia a la mujer, la injusticia, todo lo que culminó en este 2017: el terremoto que devastó al país, de alguna manera; metafóricamente lo encarnamos en el sonido de la banda. Es curioso porque es como regresar al origen, al formato más crudo de cómo inició la banda, es como si tiraras un edificio y volvieras a iniciar desde los cimientos: éstos tratamos de capturar lo más espontáneo desde una primera grabación que fue justo como inicio Love Lafemme. Y este EP, solo trabajamos nosotros dos, no hay terceros, no hay un productor metiendo una opinión.

 

Pese a que el EP aún no tiene nombre, fecha de estreno, ni mucho menos portada: la banda asegura que ya está todo grabado solo esperan volver a tener ese contacto con los fans para poder explotar al máximo el potencial de su próximo material que estará saliendo en 2018.