La banda proveniente de Chicago, ha publicado su cuarto álbum de estudio titulado “Lookout Low”, un disco lleno de guitarras y un rango de voz excepcional

Twin Peaks es una de las bandas de rock más prominentes de la última década, que mezclan “el garage rock de los años 60 y el garage punk del 2010. Durante gran parte de su carrera, Cadien Lake James, Clay Frankel, Jack Dolan, Colin Croom y Connor Brodner han creado un bullicioso garage rock que ha sido aclamado por una gran cantidad de fanáticos, desde su álbum debut de 2013 “Sunken” hasta su mas reciente producción discográfica “Lookout Low”.

“Lookout Low” es el primer disco de la banda desde el impresionante “Down In Heaven” de 2016, que se posiciono como uno de los mejores LPs de ese año. La banda grabó el disco junto al legendario productor Ethan Johns, quien ha trabajado con artistas de la talla de Paul McCartney, U2 y Kings of Leon. Johns elogió a Twin Peaks como “la mejor banda de Rock and Roll que he escuchado durante mucho tiempo”.

“Este nuevo álbum es el más colaborativo e intencional que hemos hecho”, explican. “Fue muy divertido de hacer, realmente aceptamos todas y cada una de las ideas, nos salimos de las cajas en las que estábamos. Y a pesar de probar muchas cosas; trabajar con un productor por primera vez, adoptar diferentes sonidos , realmente se siente como nuestro trabajo mas representativo, natural y preciso hasta ahora “.

Escuchalo a continuación:

También explicaron cada una de las canciones de este nuevo álbum:

‘Casey’s Groove’

Esta canción recibió su nombre porque la parte de la batería (batería principal) se inspiró en un ritmo que nuestra amiga Casey Weissbuch publicó en Instagram. Es una canción sobre aceptar la muerte y la decadencia y confiar en la naturaleza cíclica del universo.

‘Laid In Gold’

Esta se unió muy naturalmente. Comenzó como una progresión de acordes que escuché inicialmente de Cadien, quien estaba tocando la guitarra meses antes de que se me quedara grabado en la cabeza. Me acerqué a su casa, le pregunté si había hecho algo al respecto, y luego extrapolé a mi manera. La canción en sí es sobre un amigo mío que se prepara para mudarse de la ciudad, un amigo con el que saldría a la ciudad y saldría de fiesta.

‘Better Than Stoned’

Este fue la primera que grabamos. Es solo una simple canción vieja. Le dimos mucho espacio en cuanto a instrumentos y la dejamos respirar. Me gusta mucho el solo que jugó Cadie.

‘Unfamiliar Sun’

Es una canción sobre la lucha contra los episodios de depresión a lo largo de un año, a través de las estaciones cambiantes, y reflexiona sobre cómo esa lucha ha afectado mi vida en general. También se trata de encontrar el amor dentro de todo eso y tratar de abrazar lo malo para encontrar lo bueno dentro de la lucha.

‘Dance Through It’

Otra canción que se siente realmente definida por la sección de ritmo, que realmente abarca este entorno creado por la batería y la percusión. Esta es la primera canción en la que he tenido grandes fragmentos cantando, sin tocar la guitarra. Las guitarras son las últimas en el arreglo, lo que fue un cambio genial para nosotros.

‘Lookout Low’

Esta es la pista de la que el álbum recibió su nombre. Nunca fue la intención que eso se convirtiera en el título, se convirtió en eso mucho después de que terminamos de grabar. Esta nos salió a la primera toma. Inicialmente no queríamos usar la primera toma, pero nos animaron a mantenerla. Creo que todos estamos contentos de haberlo hecho.

‘Ferry Song’

Escribí esta canción en Nueva Orleans en mayo de 2018; se trata de amar y reconocer que el amor puede seguirte, tal como tú puedes seguirlo. Inicialmente escribí esta canción en la guitarra, pero esta fue la primera canción en la que me sentí más cómodo cantando solo y tocando el piano al mismo tiempo.

‘Under a Smile’

Esta canción fue inspirada por “I’m Glad”, del Capitán Beefheart. Al principio tenía una parte muy pesada de órgano, pero luego se nos ocurrió la derivación de dos guitarras que le dieron mucho ambiente a la canción. Fue maravilloso escuchar a Ohmme cantar, fue muy hermoso.

‘Oh Mama’

Esta es otra pista que sacamos en la primera toma. Tiene sus peculiaridades, pero la energía y el ritmo eran exactamente lo que queríamos. Hicimos algunas tomas más, pero todos pensaron que el primero tenía el jugo. Definitivamente fue una de las canciones más divertidas para grabar. Esta canción está inspirada en un hongo a la luz de la luna caminando por la playa en Byron Bay, Australia. Había un enorme faro que enviaba luz a través del agua ya iluminada por la luna. Fue todo un espectáculo.

‘Sunken II’

‘Sunken II’ se basa en una canción que se ha mantenido por mucho tiempo, desde que éramos adolescentes y apenas comenzábamos a armar nuestro primer disco “Sunken”. Es esencialmente una oda a esos días, pasar el rato en un pequeño parque llamado Sunken Gardens; largas tardes de verano sentados por horas fumando hierba y viendo fluir el río Chicago, tocando música calle abajo y causando estragos en los callejones por la noche.

“Lookout Low” es Twin Peaks en su máxima confianza. Es delicioso y expansivo. La banda grabó armonías con Macie Stewart y Sima Cunningham de OHMME en siete de las diez pistas. Sin duda, un disco que aparenta ser uno de los mas prometedores de este 2019.