Era un bonus track de su disco “Assume Form”

El músico británico James Blake ha compartido una nueva canción llamada ‘Mulholland’. Previamente, dicha pista estaba solamente disponible como una canción adicional del último disco de Blake, “Assume Form”, el cual fue lanzado en enero de este año.

Mulholland’ cuenta con la voz distorsionada con efectos por parte del músico y es acompañada con una melodía de piano y ritmo lento. Al momento de su lanzamiento, NME le otorgó cinco estrellas a “Asume Form”.

El crítico Tom Connick mencionó: “Se acabó el vago ambiente del autobús nocturno del sur de Londres donde Blake había estado. Ahora se muestra una nueva nitidez, un brillo de piano que señala la llegada del disco, mientras que, líricamente, el músico empuja a través de la mentalidad nublada que una vez lo consumió”.

El material contó con las colaboraciones de artistas como Andre 3000, Rosalía y Travis Scott. James Blake recientemente compartió un video para la canción que tiene con éste último, ‘Mile High’, en el que ambos caen en un inframundo oscuro.

El originario de Enfield anda muy activo en el mundo de la música, y es que recientemente hizo un cover en vivo de ‘Atmosphere’, la cual es un clásico de Joy Division. Además siguió con una serie de homenajes a Joni Mitchell, Frank Ocean y Beyoncé.

A inicios de este año, Blake habló sobre el impacto que el estilo de vida de las giras puede tener en la salud mental de los artistas: “Hay muchos músicos que recién comienzan y que quizás no estén al tanto de las dificultades de las giras y de las dificultades de la vida de un músico”, dijo.

También mencionó: “La salud mental en el camino es algo que generalmente se ha dejado hasta esta generación para que lidien con ello”.

James Blake es un cantante y productor de música electrónica. Dentro de sus trabajos más conocidos se encuentra en la banda sonora de la película de Marvel Studios, Black Panther, la cual salió el año pasado.

Para dicha película, participó en las canciones ‘Bloody Waters’ (junto a Anderson Park y Ab-Soul) y ‘King’s Dead’ (con la colaboración de Jay Rock, Kendrick Lamar y Future).