Ocurrió durante una subasta en Londres en la que la icónica pintura de Banksy “Girl With Balloon” estaba a la venta. La sorpresa de todos fue cuando de la nada y después de cerrar la compra en 1.3 millones de dólares (la mayor apuesta antes de cerrar), una alarma comenzó a sonar en el interior del cuadro para posteriormente comenzar a triturar la obra.

El famoso difusor de noticias de arte “The Art Newspaper”, dio a conocer la noticia y los comentarios de Alex Branczik, la cabeza en el área de Arte Contemporáneo Europeo en la famosa casa de subastas Sotheby’s;

 

“Parece que acabamos de ser ‘Banskeados’. Él es el mejor artista callejero del Reino Unido y hoy vimos un pedacito de su genio”

 

Por medio de Instagram, el famoso Street Artist, publicó una foto con el momento en que la obra desaparecía ante los ojos de los presentes con el titulo; “Desapareciendo, desapareciendo, desaparecida…”.

View this post on Instagram

Going, going, gone…

A post shared by Banksy (@banksy) on

Por ahora, todo internet está lleno de teorías inclinadas a que fue el mismo Banksy quien organizó todo esto y quien además compró la obra, ya que después de ser vendida, la persona que realizó la transacción se retiró. A esto, se Sotheby’s ha comentado:

“Estamos intentando descifrar qué significa esto en el contexto de una subasta. La trituración ahora es parte integral de la obra de arte. Nunca habíamos pasado por una situación en la que la pintura se triture espontáneamente”

Te compartimos un video del momento: