El nuevo disco de Vampire Weekend tiene la mayor permanencia en este top para cualquier placa de 2019

Regreso en grande. Vampire Weekend consiguió su tercer álbum posicionado como número 1 en el Billboard 200, luego de que su último trabajo, Father of the Bridge, alcanzara la cima de la lista.

De acuerdo con información de Nielsen Music, este disco acumuló 138 mil unidades hasta el pasado viernes, 9 de mayo. De esa cantidad 119 mil fueron vendidas, lo que significa que la placa se convirtió en la más reproducida físicamente y la más vendida entre los discos de rock lanzados en 2019.

El ranking del Billboard 200 recopila los álbumes más populares de la semana en Estados Unidos, basándose en el consumo multi-métrico medido en unidades de discos. Las unidades se entienden como ventas tradicionales, unidades por equivalente de álbum y streaming equivalente de álbum.

Previamente, Vampire Weekend ya había liderado este chart con sus dos trabajos anterioresModern Vampires of the City (2013) y Contra (2010). Estos discos fueron producidos bajo el sello XL Recording, por lo que Father of the Bridge es el primero en ser lanzado bajo Columbia Records.

La banda anunció recientemente dos shows en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México el 21 y 22 de octubre próximos.