Después de un largo viaje en la música y de haber llevado la bandera como los padres del Heavy Metal, Black Sabbath dará su ultimo concierto en Birmingham, centro de Inglaterra, ciudad que vio nacer al grupo hace casi 50 años.

Osbourne, junto a Tony Iommi, Geezer Butler y el ex miembro de la banda Bill Ward venian de una clase trabajadora, la que les ayudó a crear un sonido único a causa de que su rutina diaria estaba influida por sonidos de metales chocando uno contra otro.

Black Sabbath se formó en 1968 en Birmingham por Tony Iommi (guitarra), Ozzy Osbourne (voz), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería). Despues de que una maquina le rebanara los dedos a Tony Iommi, decidió no abandonar su sueño de ser guitarrista, así que fundió plastico para crear una especie de dedales que le ayudaran a apretar las cuerdas de la guitarra. El resultado fue la creacion de un sonido electrico y rasposo, el cual les permitió crear tencion en las personas que salieron aterradas de su primer concierto, gracias a sus letras sobre ocultismo y terror. Desde entonces, la banda ha sufrido multitud de cambios de formación, con más de veinticinco antiguos miembros.

El día de hoy, la banda llega no solo a dar un ultimo concierto, sino a cerrar un ciclo que cambió por completo la vida de muchos músicos que tomaron a Black Sabbath como su mayor inspiracion.

“Mis emociones están volando por todas partes”, dijo el cantante Ozzy Osbourne a la BBC, durante un ensayo en la Arena Genting, menciona BBC Mundo.

Por otro lado el guitarrista Tony Iommi mandó un mensaje especial para celebrar este cierre:

Y para cerrar con broche de oro, nos dieron una sorpresa con su siguiente publicación.

El descenlase de Black Sabbath podrá ser visto por los ojos de todos, a traves de un Streaming que haran en Facebook Live.