La segunda parte de Everything Not Saved Will Be Lost será liberada el próximo 18 de octubre

El próximo material discográfico de Foals está a unos días de conocerse y la banda alista el momento con el lanzamiento del video animado para ‘Into the Surf’.

Yannis Philippakis y compañía recurrieron al talento del realizador Steve Warne, quien es conocido por haber trabajado en la dirección de reconocidas películas como Frankenweenie (2012) junto a Tim Burton y recientemente Isla de Perros (2018) de Wes Anderson.

El encargado de llevar a cabo el material destacó para NME la manera en que encajan los visuales con este track: “Parecía correcto intentar reflejarlo bastante de cerca con una mezcla de imágenes brillantes y expansivas con una intimidad humana.

“Al mezclar el stop-motion tradicional con la acción en vivo y las técnicas de animación digital, la idea era apuntar a algo que se sintiera casi tangible pero casi fuera del alcance“, añadió Warne.

Con ‘Into the Surf’, el grupo inglés entrega un adelanto más de lo que será Everything Not Saved Will Be Lost Part II, álbum que será liberado en su totalidad el 18 de octubre próximo. Respecto al disco, el vocalista Yannis Philipakkis señaló la diferencia con la primera parte lanzada a principios de año: “Es más pesado. Las guitarras están al frente y hay riffsEs bastante diferente de la primera parte, que sentimos que era más bailable y más cercano al new age”, agregó.

Recientemente, Foals anunció también el lanzamiento del documental Rip Up The Road, el cual verá la luz el 15 de noviembre a través de la plataforma Amazon Prime Video.