Un clip conecta diversos mensajes de consciencia

Foals compartió recientemente un video clip para ‘Neptune’, video que enmarca a la perfección con su letra y deja ver entre sus imágenes un gran mensaje en protesta por el cambio climático.

Con una duración de 10 minutos y 18 segundos podemos apreciar tan espectacular filmación que engloba una serie de paisajes naturales, resaltando su armonía y detalles en cámara lenta.

El video musical te lleva por una especie de ‘montaña rusa’ el cual provoca una sensación de que algo está por suceder. Mismo dinamismo provoca y evoca a seguir viendo ya que en cada secuencia emite mensajes de conciencia y al mismo tiempo deja entre ver un estremecedor apocalípsis.

‘Neptune’ es la canción con el cual los chicos de Oxford, concluye su más reciente material discográfico titulado “Everything Not Saved Will Be Lost – Part 2“. A continuación podrás ver esta joya de video.

En cuanto a las impresionantes imágenes del video, el director David East, dijo: «Es una belleza natural sorprendente con imágenes que evocan la sensación de un mundo que se tambalea al precipicio de un apocalipsis”.

Además de esta última entrega, Foals ya había lanzado un video en protesta contra el cambio climático, mismo que se vio reflejado en ‘Like Lightning’. El pasado noviembre se estrenó en Music Declares Emergency, una organización creada por distintos miembros del mundo de la música para abordar el cambio climático dentro de la industria.

Por otra parte Yannis Philippakis, guitarrista y cantante de la banda, mencionó que ‘Neptune’ refleja que la única solución para escapar de caos es morir.

“Neptune se trata de tratar de escapar y la mortalidad, donde ir al espacio o morir es la única solución».

«Es una especie de experiencia fuera del cuerpo en la que estás dejando atrás todo el desorden; hay una sensación de destino ineludible, donde quieres pasar a un lugar alejado de todo esto.”

Este será uno de los tantos temas que Foals presentará en México en la próxima edición del Corona Capital Guadalajara.