Una mezcla entre Jean-Michele Jarre y Led Zeppelin

El 2019 fue un un gran año para FOALS. La banda se aventuró a lanzar su álbum doble Everything Not Saved Will Be Lost 1 y 2, mismo que recibio una media de 78 sobre 100 en Metacritic. Además de haber sido los ganadores del premio a la Mejor Actuacion en Vivo en los NME Awards y tener una gran gira por delante.

Sin embargo, Yannis Philippakis y compañía no tienen ganas aparentes de descansar, al menos en cuanto a la creación de material se refiere. Y es que durante la gala de los últimos NME Awards, el baterista Jack Bevan dijo: «Yannis me acaba de tocar algo que estaba cocinando en el estudio cuando estábamos en el pub. Es muy emocionante. Es como si Jean-Michel Jarre y Led Zeppelin tuvieran un bebé sexy».

Evidentemente, esto no es nada oficial. Aunque, para ser francos, las palabras de Bevan no son para nada descabelladas.

Por otro lado, cuando se le preguntó sobre su nominación en los premios, Yannis dijo que estaba «silenciosamente confiado», antes de su eventual triunfo. Posteriormente, se tomó el tiempo durante su discurso para pedir una representación igualitaria en los festivales: «Tiene que suceder, joder, sí», dijo.