Frankie Cosmos - 'Vessel' [Reseña] / La dura cara de un corazón roto
La lírica es profunda y triste. Renovó su sonido Canciones pegajosas y dedicables
El arte del disco es muy pobre Demasiadas temasNo hay ningún clásico, como en su disco anterior.
4.0Nota Final
Sonidos
Creatividad
Portada
Líricas
Puntuación de los lectores 2 Votos

El disco está lleno de sentimientos: rupturas amorosas, amistad, problemas existenciales de una joven de 24 años.

En 2016, Frankie Cosmos lanzó ‘Next Thing’ disco que fue catalogado como uno de los mejores del indie pop de ese año. Greta Kline (aka. Frankie Cosmos) está obligada a repetir la hazaña de 2016. El viernes pasado compartió ‘Vessel’ que según sus palabras, es un disco que califica con un ocho: es decir regular.

El álbum narra la vida de la artista en la ciudad de New York, sin embargo existen canciones como ‘Jesse’ que hablan sobre un amigo que tiene Greta, con él compartió gran parte de la gira pasada. Si se escucha con detenimiento la letra trata de cómo Jesse y Greta pasaban noches enteras platicando sobre el amor y la muerte. No por algo este disco tiene la filosofía de William Butler: “el sexo y la muerte son lo único que puede interesar a una mente seria”.

El tema de la muerte está muy presente en ‘Being Alive’, que si lo traducimos es ‘Estando vivo’: suena contraproducente decir estar vivo pero estar muerto en vida. La canción trata de eso, que en los días tristes cuando te han roto el corazón o tienes problemas: te sientes una mierda. “Estando vivo importas muy poco”…No por eso el vídeo oficial viene acompañado de títeres.

Respecto a la portada del disco: Frankie comprendió que muchas veces los humanos refugian sus sentimientos en otras personas o seres vivos. En el caso de Frankie, para esta nueva entrega: los pensamientos y emociones están guardados en el perro de la portada. En entrevista con Mr.Indie, la artista expresó lo siguiente:

“La portada era algo sin sentido cuando se me ocurrió la idea, pero con el tiempo llegó a significar algo para mí. Me gustó la idea de que el perro me represente, y que los humanos tienen muchas ideas sobre perros y lo que están sintiendo o sus personalidades, pero nunca podemos saber realmente. ¡El perro se llama Goose!”

Es un álbum triste que habla sobre amor, sobre una ruptura amorosa que vivió la artista que la obligó a escribir 18 canciones con dedicatoria incógnita. En la entrevista comentó que todas las canciones contienen sentimientos de ella y sus canciones favoritas son ‘Jesse’, ‘Cafetería’ y ‘The End’.

‘The End’ tiene letras dolorosas, habla sobre el amor enfermizo: de aquellos que buscan direccionar su relación al cariño que en algún momento tuvieron. Sin embargo, es imposible,  intentaron resurgir su amor, no lo lograron. Ahora lo único que queda es ser amigos, de aquel conocido que será extraño.

Para rematar ‘Vessel’ cierra el disco. Frankie expresó a Mr.Indie que en una vasija se puede poner cualquier objeto y prácticamente olvidarlo, dejarlo ahí al vacío. ¿Qué quiso decir con eso? Quizá su corazón está depositado en este disco y lo quiere olvidar un tiempo, mientras cura.