La activista sueca de 16 años Greta Thunberg participa en el próximo álbum de The 1975 en donde habla acerca del cambio climático

A finales del mes de julio la banda originaria de Mánchester, The 1975 liberó el intro de su cuarto álbum de estudio “Notes on a Conditional Form”, en donde podemos escuchar a la activista sueca de 16 años Greta Thunberg con un discurso donde resalta que debemos reducir la contaminación y los problemas que estos traen al planeta.

Las ganancias generadas por la canción serán donadas a la campaña ambiental Extinction Rebellion.

Matty Healy, líder de la banda y Jamie Oborne manager y fundador del sello discográfico Dirty Hit mencionaron que trabajar con Thunberg es un honor y que es una persona muy importante. También comentaron que otros artistas mas grandes que The 1975 no habían querido colaborar con ella.

En una reciente entrevista realizada a Oborne con Rob Adcock para una nueva serie de podcasts para BBC reveló que originalmente este track iba a ser lanzado hasta la salida del álbum.

“Después de conocerla en Estocolmo y grabar, decidimos que no era una declaración que pudiera esperar seis meses para salir. Sentí que eso lo habría convertido en un ejercicio de vanidad “.

El próximo 21 de agosto de 2019 a banda lanzará “People” como primer sencillo perteneciente a su siguiente álbum.