¡Tranquilo! No despertaste en 2005….

Aunque parece que se está replicando aquel año, no se trata de otra cosa más que del regreso conjunto de Green Day, Fall Out Boy y Weezer. Cada una de estas bandas lanzó hoy un nuevo track con el que, además, anunciaron sus próximos álbumes.

La tercia de grupos no solo decidió compartir estas canciones al mismo tiempo, ya que también comunicaron que se embarcarán en el Hella Mega Tour patrocinado por la marca de motocicletas Harley Davison y para el que llevarán como invitados a The Interrupters, esto de acuerdo a lo que se ve en la imagen oficial de la gira.

Green Day liberó la canción ‘Father of All…’, misma que vendrá en el disco Father of All Motherfuckers que al parecer será puesto en plataformas el 7 de febrero de 2020. La banda se muestra fresca en esta oportunidad con un tema en el que la voz de Billie Joe Armstrong se escucha un poco diferente a sus trabajos anteriores.

Así, el grupo californiano romperá 4 años de ausencia luego de que entregaran Revolution Radio en 2016.

Por su parte, Fall Out Boy subió el video oficial para ‘Dear Future Self’ en la que se acompañaron por el rapero Wycleaf Jean (aquel que participó en ‘Hips Don’t Lie’, el éxito de Shakira). De un tiempo para acá, los liderados por Pete Wentz y Patrick Stump le dieron un giro a su estilo musical y adoptaron una postura más pop, aspecto que se puede apreciar en esta oportunidad.

Esta pista será el complemento inédito que incluirán en Greatest Hits: Believers Never Die – Vol. 2 que saldrá el 15 de noviembre próximo con el que suceden a la primera parte compilatoria lanzada en 2009 y al álbum MANIA (2018).

Mientras tanto, Weezer serán los que se tarden un poco más en entregar su nueva placa discográfica, la cual será titulada Van Weezer y está tentativamente programada para lanzarse el 15 de mayo de 2020. 

El colectivo encabezado por Rivers Cuomo decidió seguir trabajando a pesar de que este año anduvieron muy activos con los discos Teal Album y Black Album, siendo el primero de estos caracterizado por un recopilado de covers de artistas como Black Sabbath, Michael Jackson, Tears For Fear y Eurythmics.

La banda decidió entregar un adelanto con el video oficial del tema ‘The End of the Game’, en el que se observa cómo se lleva a cabo una típica fiesta de vecindario estadounidense. Un riff de guitarra muy influenciado por el rock de los 80 abre el track, así que posiblemente se verá algo así a lo largo del próximo disco.

Para comenzar con la promoción oficial del Hella Mega Tour, Billie Joe Armstrong, Pete Wentz y Rivers Cuomo parodiaron una escena de la película Anchorman: The Legend of Ron Burgundy que puedes ver en este enlace

La gira comenzará en junio del próximo año en Europa, así que en el verano del 2020 podremos rememorar aquella época de los Warped Tour y que tanto cautivó nuestra adolescencia – pubertad en a mitad de la primera década de los dosmiles.