“He escuchado que el público mexicano es grandioso”: Elliot Moss

Lo llaman el nuevo Thom Yorke de la industria musical, sin embargo, sus sonidos  tienen más parecido con Flume: jugando con beats lentos y sintetizadores agradables, así es la música de Elliot Moss: tranquilizante, relajante, tanto como la de Radiohead.

Elliot Moss es originario de New York, comenzó su carrera en 2014 y a sus 24 años de edad, tiene el sonido correcto, el estilo por el cual algún fanático o extraño lo identifica: porque ha sabido colocarse en la escena de los grandes medios internacionales. La ventaja es que éste talento americano estará visitando México el próximo 23 de febrero en Foro IndieRocks! Y el 24 Guadalajara, Jalisco en el C3 Stage. A propósito de sus presentaciones Mr.Indie tuvo la fortuna de hablar con la joven promesa.

Mr. Indie: Pese a que es un tema delicado, debemos hablarlo: un fenómeno natural en México (los sismos del 7 y 19 septiembre) te obligaron a cancelar tu concierto.

 

Elliot Moss: Al principio estaba muy preocupado y asustado por lo que sucedió en México, pero hablé con mi equipo al respecto y lo que me preocupaba más es que estuviera seguro el lugar tanto para mí y los asistentes. Pero ya ha pasado mucho tiempo y ahora me encuentro emocionado y motivado para tocar en la ciudad de México. Me gustaría que todos estuviéramos a salvo y pasemos un momento agradable en el concierto.

 

Mr.Indie: Elliot, tú nunca has visitado México: ¿Cómo te imaginarás que será el público?

 

Elliot Moss: Estoy muy emocionado porque el público mexicano siempre me ha brindado apoyo, hay muchos oyentes de mi música en México. Tuve muchas platicas con mi representante para poder tocar en este país y bueno, estoy contento que al fin se hizo. He escuchado que el público mexicano es grandioso y eso me emociona aún más.

 

Mr.Indie: Sabemos que estás de estreno, nos gustaría saber ¿Cuál fue el proceso de composición de ‘Boomerang’?

 

Elliot Moss: Bueno, el proceso fue cambiando constantemente porque ese álbum lo hice en mi primer tour, el cual duró tres meses: lo trabajé en la camioneta donde me trasladaba  y solo tenía a mi disposición papel y pluma. Nunca había hecho eso de solo escribir letras, cuando lo produje todos los sentimientos quedaron plasmados en la letra; al momento de involucrar las melodías y la música fue complicado ya que nunca había hecho eso. Todo lo que tenía en mi cabeza debía hacerlo rápido y eso fue algo único.

Mr.Indie: ¿Esos sentimientos plasmados, tienen algo que ver con el nombre del álbum?

Elliot Moss: Mira, te explico: un boomerang cuando lo lanzas regresa al lugar de origen: para mí fue un viaje donde tuve que descubrir cosas, viví experiencias distintas: cuando termino la gira, lo primero que hago es aislarme del mundo para poder plasmar esos sentimientos en la música.

Mr.Indie: Sabemos que el álbum es bastante reciente, pero: ¿Tendrás nueva música?

Elliot Moss: Tengo muchísima música. Realmente mi problema no es hacer nueva música, sino saber cuándo lanzarlo. Por lo pronto debo hacer tours y bueno entonces no creo que haya nueva música para este año.

Mr.Indie: Bueno, pero ¿Estrenarás algún nuevo tema en México?

Elliot Moss: No lo sé, quizá…Bueno en realidad disfruto mucho tocar en vivo todas las canciones del nuevo álbum, sin embargo, no descarto esa posibilidad.  (risas)

Mr.indie: Por último: ¿Qué piensas de que te comparen mucho con Thom Yorke?

Elliot Moss: Eso es extremadamente halagador, no estoy tan seguro de qué tan cierto es eso. Sin embargo, creo que Thom es un asombroso artista y estoy muy lejos de él porque ha logrado mucho. Es un gran halado pero creo que es poco extremo la comparación.

via GIPHY

Mr.Indie: Muchas gracias por tu tiempo Eliot, te esperamos el próximo  23 de febrero en el Foro IndieRocks!

Elliot Moss: No, gracias a ustedes. Saludos a todos sus seguidores.

No te pierdas a Elliot Moss el próximo 23 de febrero en Foro IndieRocks!, donde estará presentando su más reciente álbum ‘Boomerang’ y donde posiblemente esté compartiéndonos un inédito tema.

 

 

 

About Author

Lalo Mendoza

Me gustan las gomitas y el refresco.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Previous Post
Next Post »