Finneas revelo los secretos sobe el álbum debut de su hermana Billie Eilish

 

Billie Eilish se ha convertido en una de las favoritas del público desde su enorme debut, y es que su primer material discográfico “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?”, obtuvo un gran éxito además de excelentes críticas, que colocaban a la compositora estadounidense como una de las más influyentes y prometedores talentos de su generación.

 

A pesar de la corta carrera de Billie, se ha podido apreciar el enorme crecimiento que ha tenido en los escenarios y en la industria de la musca en general. Aunque parte del éxito que ha tenido hasta ahora, se debe al gran equipo de trabajo con el que cuenta. Todo inicia desde la liberación de su primer sencillo “Ocean Eyes” en el año 2016, canción que fue escrita por su hermano mayor Finneas O’Connell, tema que originalmente había sido compuesta para una banda en la que anteriormente había participado. A partir de ese momento Finneas y Billie han hecho un excelente trabajo en conjunto, donde la labor de Finneas ha sido principalmente de compositor y productor del Álbum de su hermana, además de formar parte de la banda dentro sus giras.

 

Recientemente Finneas dio una entrevista para NME, en la que se habló de su vida, de su próximo material de solista, así como del trabajo que hace su hermana, alguna de las preguntas más destacadas fueron las siguientes:

¿Cómo te hace sentir saber que la gente tiene tatuajes de tus letras?

“Nervioso, cuando pienso en los álbumes que me gustaban cuando tenía 15 años y ahora cuando tengo 21, realmente espero que no piensen que es una frase estúpida y se arrepientan en un par de años “.

¿Qué tan diferente es el proceso de escritura cuando se trabaja con otros en comparación de trabajar con Billie?

“Cuando estamos haciendo una canción para Billie, quiero que resuene y le diga la verdad y que sea una pieza de tela que pueda usar. Nos ganamos a nosotros mismos por las cosas, pero con otros artistas puedes confiar en hacerlos felices y olvidar si la música te habla. La cantidad de veces que los artistas con los que trabajo me han contado algo, que estoy seguro de que no les han contado ni siquiera a su pareja ni a sus familias, es impactante “.

 

Sacaste tu último single ‘Claudia’ hace un par de meses, ¿qué tienes a continuación?

“Quiero publicar muchas canciones en sucesión este verano, y la primera será la primera semana de mayo. Necesitas un gran número de seguidores dispuestos a esperar por un álbum completo en el clima de hoy y los solteros ayudan a hacer eso. También estuve abriendo mucho para Billie el año pasado y tocando mis canciones en vivo, lo que informa qué tipo de canciones quiero hacer “.

¿Puedes contarnos sobre estas canciones?

“Hay una nueva canción que sale en mayo llamada ‘I Lost A Friend’, que comencé a escribir después de comenzar la terapia el año pasado. Podría ser la única canción que he puesto bajo mi propio nombre que no tiene que ver con una chica. Esta se basa en un avance de la terapia, y escribir esta canción fue una parte importante del procesamiento de mis emociones “.

 

Esta claro que la buena relación y enorme talento de estos hermanos, ha sido perfectamente manejando y que gracias ha esto han tenido un increíble impulso para sus carreras artísticas. Por otra parte existen grandes rumores sobre la posible de visita de Billie Eilish a nuestro país, aunque tendremos que esperar a que estos se confirmen para tener la certeza sobre alguna presentación en territorio nacional.